
¿Qué no se han enterado? Científicos de todo el mundo han avalado el descubrimiento de una nueva especie de seres humanos descendientes del Homo Sapienz: el Homo Saboteicus.
Las variaciones en la genética que ha experimentado el género los hace propensos a la subversión y el sabotaje. Esto explica el nombre designado para este nuevo avance en la especie.
Si observamos cuidadosamente podemos también corroborar este hallazgo por los rasgos más característicos que priman en el comportamiento de los humanos. Este es el de una obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc. Una oposición a toda disciplina y orden.
Veamos. Si usted decide someterse a un régimen alimenticio para perder peso, sobrarán quienes, con insistencia, traten de persuadirte de probar y degustar platos que no están permitidos en dicho régimen. Si usted define un horario para alguna actividad, el homo saboteicos llegará siempre tarde y pretenderé extender el horario de la misma a su antojo. Si usted se fija cualquier meta, nunca faltará quien con desfachatez trate de restarle importancia y quiera persuadirlo de disminuir sus esfuerzos en ese acápite para dedicarse a otro que a ellos les interesa más.
En resumen, siempre habrá quién quiera sabotear lo que usted se haya planteado como objetivo o la decisión que haya tomado. Y todo esto por instinto natural, es la especie que lo reclama. *
*Esto es un relato completamente de ficción.