martes, 24 de marzo de 2009

Una joya


Busco un hombre

que tenga piel

pétalos y auroras en la mirada

un hombre de barro fresco

sin músculos

sin fuerzas

con energía prestada de la luna

con lágrimas como yo

con sollozos en la calle

un hombre brisa que corra detrás de mariposas

se anide en arrullos

que tenga miedo tiemble y me lo diga

un hombre sin tiempo sin agujas sin edad

que recoja mis pedazos y los arme

que coloque las flores en la jarra

que en la cama no duerma -sueñe-

y con paciencia arbitraria se interese

por toda esta charla que a nadie

a nadie digo

busco un hombre que tenga una sombrilla

que la cierre cuando caiga lluvia

y me enseñe preguntándole a los niños

pequeñitos

¿cómo nace el amor?


Chiqui Vicioso (1948)
Poeta, dramaturga y ensayista dominicana



PS: Gracias Francis por alimentarme de poesía

2 comentarios:

AlMa dijo...

yo busco lo mismo...

Josseiris Cuevas dijo...

Me gusto mucho este post y la ilustracion
Saludiitos!●๋•