lunes, 19 de enero de 2009

Love cravings


Considero a los dulces una de mis más grandes tentaciones. Soy una amante empedernida de las cosas dulces. Me hacen falta, necesito sentir ese sabor grato y suave en mi paladar, como se deshace en mi lengua..... uff en fin! No siempre cedo a esos antojos, sino, ya no caminara, rodara.

Otro vicio tenaz que tengo es el Amor. Me llenan las historias de amor, de quien sean, de conocidos, de la farándula, de libros de Isabel Allende,de poemas de Mario Benedetti. Estos relatos, satisfacen mis antojos, me alimentan,me confirman que el amor existe, que es posible, que cosas realmente buenas suceden, me dan esperanza. Y creo que es lo que me sustenta a intentarlo una y otra vez, a pesar de los múltiples intentos fallidos.

Para dar luz en este aspecto les contaré sobre mi cita frustrada No. 261.

Conocí a este chico de una manera muy circunstancial. Intercambiamos teléfonos y por la teoría (azarosa) de no cerrarse puertas, de estar abierta a las posibilidades del destino, cedí a un encuentro en el cual no tenía expectativa alguna.

Al principio todo iba bien, el muchacho al que llamaré "Alex", llamó con antelación para confirmar fecha y hora y se presentó a recogerme puntualmente. La balanza empezó a inclinarse hacia lo negativo cuando "Alex" no tenía en mente a qué lugar iríamos descargando completamente sobre mí la decisión. Como no conocía lo suficiente el expediente, empecé a explorar las posibilidades que nos fueran gratas a ambos.

Le digo:
- Generalmente frecuento sitios en la zona Colonial. ¿Cuál bar conoces de ahí?
A lo cual el respondió:
- Nunca he ido a ningún bar de por ahí.

Mmmmm... las alarmas se activaron, pero yo decidí no dar importancia a ese ínfimo detalle. Siguiendo la pesquisa me intereso por conocer si le gusta bailar, y cuáles ritmos prefiere. El me respondió que le gusta todo menos la salsa, voy más allá preguntando el por qué. Su respuesta fue que la salsa le desagrada porque es el único baile que no se puede bailar PEGADOS. Eh.... ah... ehh... Cero baile esa noche.

Ya me estaba empezando a hastiar y tomé la resolución (de una buena vez) de ir a un bar donde pusieran música rock (no bailable), que fuera un lugar neutral y con mucha gente, por si las moscas. Llegamos al lugar, nos sentamos, ordenamos y ahí comenzó el suplicio. "Alex" empezó de manera prepotente a poner temas de cultura general, explayándose en sus "amplios" conocimientos. Pero, no podía estar más errado en cada uno de sus planteamientos, y no es algo que estuviera bajo mi subjetivo juicio, los libros de historia me respaldan. Para empeorar el caso, el afirmó que aparentemente era yo la ignorante que no había aprendido nada en el bachillerato. Bueeeno... sin comentarios.

Lo siguiente fue que "Alex" empezó a buscar cualquier pretexto para acercarse demasiado y dado mis repetidas negativas, me lanzó a quemarropa su petición de que le diera un ósculo. Ahí fue cuando determiné que esa cita no daba para más y con tan sólo media hora en el lugar terminar ahí mismo el tormento. Inocente yo que pensaba que sería tan fácil. Todavía faltaba el camino de regreso a casa.

El tipo sin darse por aludido trató todo el camino de tomarme de la mano o besarme. En cada semáforo, él contaba los segundos (que para mi eran eternos) que teníamos para "cualquier cosa". Poco faltó para que yo me tirara del carro en movimiento, pero estimé que eso podría ser más peligroso.

Luego el tipo se concentró en entrar a mi casa bajo cualquier pretexto aludiendo que necesitaba pasar al baño, que quería agua... etc., etc. Ya para ese momento me sentía tan enfurecida pero con un incipiente estado de perturbación: !andaba con un Subnormal!

Por suerte, pude salir airosa de la experiencia y a la fecha no he sabido nada de "Alex". A pesar de esta traumática situación (creanme que fue traumática) no dejo de intentarlo con todo el empeño. Todavía sigo con mis love cravings...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Perseverancia... cuando menos lo pienses y esperes allí estará... así me pasó...

Po otro lado, siento que has tenido suerte que de 261 intentos este haya sido subnormal... creeme, hay mucho en este país en el mismo trayecto del sol...

Pablito dijo...

Por mucho tiempo creí que era una utopía, que solo quedaban citas tan amenas como esta. O ser como los que están enamorados que andan con cualquier sanguijela jurando que es un pavo real. Pero gracias a la visita de una amiga por los paises me di cuenta de que existe un dulce para esos antojos...

pvilas dijo...

que risa Filo... jajajaja... menos mal que el "Alex" ese se topó con una mujer pensante. Acticudes como la de ese sujeto se deben en parte al ánimo que le dan algunas mujeres no pensantes (como él)... Para la próxima te deseo más suerte, y que por favor tengas más cuidado con las citas, trata de ir acompañada, o de planificar el lugar desde antes, cosa de que se encuentren en el sitio acordado y no en tu casa... uno nunca sabe, el mundo está lleno de locos.

pvilas dijo...

otra cosa... me encantó el primer párrafo... espero la continuación! jejeje :)

Filomena dijo...

Jajja Definivitamente PVilas! Esa situación me abrió los ojos para tener más cuidado en una próxima ocasión.

Por otro lado, tu interés por el primer párrafo me ha dado ideas para un próximo post.

La Goshilita dijo...

Wuajajajajaja. Este si estuvo bueno Filo!!! Lo acabo de leer con Alma y casi nos morimos de la risa.

Para mi lo mejor del post entero fue el hecho de que a "Alex" no le gustaba bailar salsa porque es el unico baile que no se puede bailar que pegados: Ay jesu mama! Que tiernooo!!!

Por otro lado a Alma le ha encantado la denominacion que le diste de Subnormal hehehe. Asi yo llamare tambien a algunos cuantos...

Excelente!

enrique cedano dijo...

Jajaja!!! no puedo evitar recordar algunos de mis propios intentos. Uno de los más célebres fue con una muchacha estudiante de medicina (varios años estudiando ya) que:

1)Al preguntarle que le pareció la película que acababamos de ver sólo dijo "bien" (sólo eso, más nada, absolutamente más nada)

2)No sabía lo que es el hígado graso, ni lo había escuchado nunca antes.

3)Me dijo que exponerse a la luz solar era "bueno por la vitamina E" e insistió cuando intenté decirle que la vitamina era la D (investigué mucho luego de esa cita, sólo para estar seguro).

4) Entre otras cosas...

Obviamente, no volvimos a salir.

Pero sigue intentando, es grande la diferencia entre perder y no haber ganado aún.

Saul dijo...

Gracias Filomena, me hiciste buscar la palabra ósculo en el diccionario, perdona mi ignorancia pero a partir de ahora mejor averiguo, así me evito formar parte del grupo de Alex y las estudiantes de medicina de larga data, jajaja!

Saludos!

AlMa dijo...

yo nunca habia oido eso de higado graso...que rayos es eso???
y no disculpen mi ignorancia...simplemente hay cosas que uno no las sabe.

BTW Filo, que risota con esta historia. Aun recuerdo cuando me la contaste por primera vez, fresquesita....me muero de la risa! que ataque de apoplegia!

AlMa dijo...

Ahhh,
otra cosa,....me encanta el nombre que le diste: "Ale...(x)"

Filomena dijo...

jejej Alma, fuiste tu que me sugeriste publicar esta historia desde hace mucho... hasta ahora me animé.