martes, 17 de febrero de 2009

La fiebre del facebook



La fiebre del facebook (Facebook.com) y las páginas de redes sociales es todo un fenómeno. Para ello solo nos tenemos que fijar en la propagación de la nota "25 ramdom things about me". Según la revista Time, un estimado de 5 millones de notas se han propagado por la red, dando un total de 125 millones de hechos curiosos de cada persona y un total de 800,000 horas invertidas en el mismo.

Por otro lado, de acuerdo con el website Careerbuilder.com, cada vez más empleadores verifican los perfiles de las redes sociales. La página de búsqueda de trabajos encuestó a varios empleadores y detectó que el 20 % de las empresas revisan los perfiles de los candidatos en sitios tales como Facebook y MySpace, antes de decidir si los contratarán. Además, un 9 % dijo que planea empezar a hacerlo en un futuro cercano. Este sondeo también reveló que un 24 % de los empleadores ya ha contratado a algún empleado basándose en su perfil en una red social, y un 33 % realizó una oferta laboral luego de observar a la persona en cuestión en ese mismo entorno.

Todos estos aspectos tienen que ver con un impacto macro del facebook en áreas insospechadas, ni que decir del ámbito personal. Muchas personas abogan que el facebook le ayuda a estrechar relaciones con sus amigos y allegados; a mantener contacto con la gente que se encuentra en otras ciudades o países. Otros, que las relaciones online están sustituyendo las offline y el contacto interpersonal. En cualquier caso, es innegable el impacto olímpico de esta red social en la vida cotidiana desde su creación en el 2004.

  • Facebook posee una red de más de 175 millones de usuarios activos, de los cuales más de la mitad no son estudiantes universitarios (el cual fue su comienzo).
  • El usuario promedio tiene 120 amigos en su red social.
  • Más de 3 billones de minutos son utilizados diariamente a nivel mundial en facebook.
  • Más de 15 millones de usuarios actualizan su estado cada día.
  • Más de 850 millones de fotos son subidas al facebook cada mes.
  • Más de 5 millones de vídeos son subidos cada mes.
  • Cada mes se crean más de 2 millones de eventos.
  • Consta de más de 52 mil aplicaciones en su plataforma. Y cada día se añaden 140 aplicaciones.
  • Facebook tiene disponible más de 35 traducciones para sus usuarios en diferentes países, con más de 60 en desarrollo actualmente.
  • Más del 70 % de sus usuarios se encuentran fuera de los Estados Unidos.*



*http://www.facebook.com/press/info.php?statistics

10 comentarios:

Frnk Ulloa Melo dijo...

muy fuerte...
saludos desde Sadalsuud

Anónimo dijo...

Facebook es lo máximo. Me confeso adicto.

pvilas dijo...

para bien o mal, soy de los pocos que todavía no han sido contagiados por la facebookmanía... Gracias por esos datos tan interesantes.

Pabletowh dijo...

Mierkina, cuando se pone así, a lo frio como que es HASTA preocupante....aunque me delcaro adicto al facebook, como a los comentarios convertidos en tertulia!!!

Unknown dijo...

Fiebre?? Creo que es mas bien una EPIDEMIA!!... Ni la Fiebre Amarilla llegó a tanta gente!.
Y yo intente, creeme.. que cerré la cuenta, me olvide del FB, "yo no puedo con eso" dije.... hasta q me di cuenta que no, no podia, era O reactivas la cuenta o - como lei en un articulo reciente - basicamente: No existes.

TODO el mundo esta conectado con algo: FB, Hi5, MySpace, Twitter (ESE es terriiiible), Blogspot, Wordpress, MSN, AIM... ALGO.

Si no, no te enteras nunca de que el Starbucks de la esquina tal tiene un especial de todo gratis durante la prox media hora (recientemente visto en Twitter)... ESTA red es HORRRIIIIIIBLEEEE!!!!

(triste que haya sido mas fuerte que yo: yo reactive la cuenta de FB a peticion popular:(, sino no sabria nada mas nunca de mas nadie... como le hacen a los amish: I'd be shunned!)

Unknown dijo...

Twitter, ese es terribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

La Goshilita dijo...

Yo he optado por quedarme solo con LinkedIn (which I highly recommend) pues es como Facebook pero orientado al aspecto profesional y tu profile es algo asi como tener tu Resume online.

Facebook lo cerre en Diciembre, como parte de una resolución de anio nuevo de dejar de seguirle la vida a los demas y de impedir que me sigan la mia! (lo confieso, soy una extremista hehe) y para serles sincera ha sido todo un proceso de adaptación y de autoapoyo (para no volver a caer!), pero a la vez de satisfacción personal, pues siento que cada minuto que he dejado de usar Facebook ha sido para aprovecharlo en algo mas productivo (como leer un libro, buscar alguna información curiosa en Wikipedia, seguir blogs como este que te dejan analizando problemas de la vida cotidiana, etc, etc, etc).

Frnk Ulloa Melo dijo...

yo tengo un feibu tambien!!!

Anónimo dijo...

Me declaro adicto o contagiado de la fiebre o epidemia, depende del punto de vista de como queramos verlos... es una droga o es un virus?

Es abrumante el leer esos datos... personalmente considero que FB es una forma de estar en contacto con las personas que offline no puedes ver en tu día a día...

Todos los extremos son malos, pero si encontramos un balance y disfrutamos de lo mejor que nos ofrece el mundo online y offline, entonces, por que no tener los dos?

Filomena siempre nos pone un tema actual y a veces polémico, gracias Filo!...

Joel M dijo...

Adicto y punto... Tengo la aplicacion de facebook en mi cell y lo reviso cada 15 mins... jejejejjejejjeje