miércoles, 11 de febrero de 2009

Un te quiero al aire


Ya pronto celebraremos el día de San Valentín, día del amor [real o ficticio], día de la amistad [real o ficticia], el comercio [siempre efectivo], los encartes, las ofertas, el sexo, los chocolates, el rojo, los corazones y los cupidos.

Y en este aura de sensibilidad y cariños les quiero compartir este poema de Mario Benedetti. Cualquiera que siga este blog o se pasee en él someramente se dará cuenta que soy fanática de este autor. Este poema es un te quiero que arrojo al aire para que vientos avanzados traigan amor en todas las áreas de mi vida.

Un aria apasionada para ti, que me eres desconocido:


Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos mi amor
mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos


Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.


Tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía.

\

Y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero



Y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola



Te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso




Mario Benedetti

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que amar a Benedetti...

pvilas dijo...

Benedetti es un montro!!! jejejeje... cuando lo leo, me hace creer que sí se puede...

Que tu alma sea feliz en este valentino y en todos los días del año!