lunes, 2 de febrero de 2009

La Cabeza


"El Hombre es la cabeza de la familia pero la mujer es el cuello, y el cuello puede mover la cabeza a donde quiera que este quiera"

De la película "My big, fat, greek wedding"

Este tópico me parece muy interesante y me recuerda la frase del padre de una amiga que dice: "Yo tengo la última palabra: lo que diga mi esposa". No sé qué pensarán mis lectores masculinos, pero en mi experiencia esta frase tiene mucha razón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que las mujeres son más persuasivas que el hombre. En ese sentido muchos matrimonios en donde el hombre es exitoso dicen que es debido a su mujer, aunque no se le vea aconsejandolo... ay el arte de la persuasión!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pabletowh dijo...

Ohhh pero en mi casa se aplica, mi padre dice "aquí se hacen las cosas como dice tu mamá"...y no quieran oirle la boca a esa doña regá!

pvilas dijo...

Como dijo una vez Jarabe de Palo, "...depende, todo depende...", Pero en general es así, y nuestro machismo heredado nos impide ver esa realidad, son las mujeres las que dirigen a la familia.
Pero cuando los hombres utilizamos esa excusa para evadir responsabilidades, generalmente no es porque estemos aceptando nuestra condición de subordinados, sino porque queremos evitar cualquier rol de "el malo de la película" con nuestros hijos... jejeje ;)