martes, 10 de febrero de 2009

Oniromancia


Los sueños son para mi un enigma sin resolver. Es que sueño tanto y tan extraño. Cada una de las historias que se desenvuelven tras ojos cerrados son dignos de Herbert George Wells (el autor de La Guerra de los Mundos) o de las producciones de Steven Spielberg.

Me resulta tan extraño ver en sueños personajes o situaciones con los que nunca he estado familiarizada de manera consiente. Y el detalle es que estas fantasías oníricas aparentan ser tan reales que involucran una experiencia sensorial muy intensa. Como aquella vez que soñé que estaba en medio de una explosión y sentí vívidamente como la fuerza liberada me empujaba por los aires y tenía la certeza de cuando finalmente el impacto me arrojara en lugar habría muerto.

También me pasa que voy recurrentemente a un lugar en sueños, y dentro de éste recuerdo que ya he ido a ese lugar anteriormente en sueños. Generalmente esto me pasa con una casa. Siempre voy y la circundo, la bordeo por su patio lleno de plantas y flores pero sumamente fangoso como si hace poco hubiese llovido a cántaros.

Otra particularidad que sé que también le pasa a otras personas, es la de poder continuar los sueños. A veces me despierto por "x" o "y" razón y al volver a conciliar el sueño la historia continúa justo donde la dejé. También el clásico "Deja Vu" en el que sueño algo, y a continuación pasa eso, en esa misma mañana.
Continuará...

3 comentarios:

pvilas dijo...

un tema muy interesante... es increible como en tantos miles de años de existencia no terminamos de entender el funcionamiento de nuestro cerebro, y su inmenso poder...

AlMa dijo...

que cool!!!

Anónimo dijo...

Ay los sueños, todo un misterio... son muy interesantes las pausas en los sueños y el poder seguir soñando con lo mismo luego de volver a dormir...

Ay los Deja Vu, son super interesantes y muchas veces inquietantes pues te dejan con la duda de si lo viviste o lo soñaste...

Una vez tuve un sueño vivido, en donde soñé que estaba cayendo y al tocar el suelo me estremecí y reboté y esos movimientos que mi cuerpo reprodujo fueran los que me despertaron... otro experiencia aterradora era que soñe que me despertaba y no podía moverme, queria levantarme de la cama y nada pasaba, lo unico que podia mover eran mis ojos y mirar al alrededor...

Es verdad lo que dice Pedro, en tantos siglos hemos avanzados muy poco en entender que pasa con los sueños y nuestros cerebros!