miércoles, 21 de noviembre de 2007

Puzzle

Todo está bien en aparente control, en calma, no hay altibajos, no hay desafueros. La vida sigue con sus pequeños desencantos, con sus sorpresas agradables, con los amigos invaluables, con el apoyo en el momento justo... Sin embargo, algo falta, alguna pieza se ha perdido o las que tengo no encajan.

En estos últimos días no encuentro el camino ni para escribir, no tengo inspiración, "se me escapan las palabras, se me van al aire"... No encuentro lugar, quiero bordar y no empiezo. Solo leo, eso sí, he leído mucho estos días, como si mi falta de elocuencia se pudiese llenar con palabras ajenas.

El mundo sigue igual pero mi mundillo particular está incompleto, mis cuatro paredes sin muebles. Yo me rindo, creo que contrataré a Sherlock Holmes.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Melancólica, optimista y lunática


Hace unos días leía entre todos los emails de reflexiones que me llegan diariamente alguien que se describía a sí mismo como: "Melancólico, pesimista y lunático".

Cambiando la palabra del medio creo que se ajusta perfectamente a mi. Describe en justa medida como se balancean dentro de mi estos sentimientos contradictorios, que batallan sin cesar para ver cual prevalece.

Melancolía = Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

Optimismo = Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. Doctrina filosófica que atribuye al universo la mayor perfección posible.

Lunática = Que padece locura, no continua, sino por intervalos.