viernes, 2 de noviembre de 2007

Melancólica, optimista y lunática


Hace unos días leía entre todos los emails de reflexiones que me llegan diariamente alguien que se describía a sí mismo como: "Melancólico, pesimista y lunático".

Cambiando la palabra del medio creo que se ajusta perfectamente a mi. Describe en justa medida como se balancean dentro de mi estos sentimientos contradictorios, que batallan sin cesar para ver cual prevalece.

Melancolía = Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

Optimismo = Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. Doctrina filosófica que atribuye al universo la mayor perfección posible.

Lunática = Que padece locura, no continua, sino por intervalos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

no te asustes, es un mal común!!!... te acompaño con lo de melancolica y mucho en lo de lunatica... más por la luna que por cualquier otra cosa...

Filomena dijo...

Sii, yo quiero ir a la luna, literalmente.

AlMa dijo...

Asi me gusta!!!!
POSITIVA!!