lunes, 1 de junio de 2009
A las madres
lunes, 18 de mayo de 2009
Un beso sin final
Senza fine
Tu trascini la nostra vita
Senza un attimo di respiro
Per sognare
Per potere ricordare
Cio che abbiamo gia vissuto
Senza fine
Tu sei un attimo senza fine
Non hai ieri
Non hai domani
Tutto e ormai nelle tue mani
Mani grandi
Mani senza fine
Non m'importa della luna
Non m'importa delle stelle
Tu per me sei luna e stelle
Tu per me sei sole e cielo
Tu per me sei tutto quanto
Tutto quanto ivoglio avere
Traducción:
Sin fin/ tu eternizas nuestra vida/ sin un instante de respiro/ para soñar/ para poder recordar/ lo que ya hemos vivido.Sin fin/ tu eres un instante sin fin/ no tienes ayer/ no tienes mañana/ todo es por ahora en tus manos/ manos grandes/ manos sin fin.No me importa la luna/ no me importan las estrellas/ tu para mi eres luna y estrellas/ tu para mi eres sol y cielo/ tu para mi eres todo lo que/ todo lo que quiero tener.
Se nos fue el mito discretísimo
El que pasea sus ojos por los escritos desde el nacimiento de este blog encontrará una constante: la presencia de los poemas de Mario Benedetti. Y es que a pesar de la brecha de tiempo, distancia, generación y todo lo demás, este señor tenía la habilidad de expresar los vaivenes de mi corazón.
Es por todo esto que hoy ese mismo corazón que tanto se identificaba nota su falta y un sentimiento dual lo invade: pena por su partida y gozo porque mantuvo una vida tan productiva. Hasta el último momento de sus 88 años se mantuvo escribiendo y actualmente estaba trabajando en un nuevo libro de poesía cuyo título provisional era 'Biografía para encontrarme'.
Como citara el website 20minutos.es: "La poesía, decía Benedetti, es "un altillo de almas", un "tragaluz para la utopía" y "un drenaje de la vida/ que enseña a no temer a la muerte".
"Cuando tengo una preocupación, un dolor o un amor tengo la suerte de poder transformarlo en poesía", afirmaba. Esa poesía se convirtió en el único báculo para afrontar sus últimos años, tras la muerte en 2006 de su esposa, Luz López, su compañera desde hacía más de seis décadas y su mejor crítico.
Se nos ha ido un grande pero nos deja una herencia invaluable, más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine.
Y no puedo terminar este melancólico post sin un poema de Benedetti:
Hay días en que siento una desgana
viernes, 8 de mayo de 2009
Mi angel
lunes, 6 de abril de 2009
Hablando de besos
miércoles, 1 de abril de 2009
Una señal...
Si tienes doce minutos, observa este magnífico corto llamado Signs.
Jason, un tipo depresivo y solitario, encuentra en su aburrida rutina en la oficina el cambio de vida que esperaba. Patrick Hughes es el director de este cortometraje realizado para el Schweppes Film Festival. El corto, sin apenas diálogos, es una asombrosa historia que narra todo su contenido visualmente y con una extrema simplicidad.
“¿Dónde encontrar el amor? Si supieramos, todos sabríamos dónde buscar. A veces, todo lo que necesita es una señal".
viernes, 27 de marzo de 2009
Un amigo
Love me when I'm gone
martes, 24 de marzo de 2009
Una joya
PS: Gracias Francis por alimentarme de poesía
Normal
martes, 24 de febrero de 2009
Her morning elegance
martes, 17 de febrero de 2009
La fiebre del facebook
Todos estos aspectos tienen que ver con un impacto macro del facebook en áreas insospechadas, ni que decir del ámbito personal. Muchas personas abogan que el facebook le ayuda a estrechar relaciones con sus amigos y allegados; a mantener contacto con la gente que se encuentra en otras ciudades o países. Otros, que las relaciones online están sustituyendo las offline y el contacto interpersonal. En cualquier caso, es innegable el impacto olímpico de esta red social en la vida cotidiana desde su creación en el 2004.
- Facebook posee una red de más de 175 millones de usuarios activos, de los cuales más de la mitad no son estudiantes universitarios (el cual fue su comienzo).
- El usuario promedio tiene 120 amigos en su red social.
- Más de 3 billones de minutos son utilizados diariamente a nivel mundial en facebook.
- Más de 15 millones de usuarios actualizan su estado cada día.
- Más de 850 millones de fotos son subidas al facebook cada mes.
- Más de 5 millones de vídeos son subidos cada mes.
- Cada mes se crean más de 2 millones de eventos.
- Consta de más de 52 mil aplicaciones en su plataforma. Y cada día se añaden 140 aplicaciones.
- Facebook tiene disponible más de 35 traducciones para sus usuarios en diferentes países, con más de 60 en desarrollo actualmente.
- Más del 70 % de sus usuarios se encuentran fuera de los Estados Unidos.*
jueves, 12 de febrero de 2009
Sos mi caramelo
Este es un lindo cortometraje basado en la canción "Mi caramelo" del grupo Bersuit Vergarabat.
"...todas las cosas que me gustan,
tienen tu cara
y espero los asaltos,
así juego a la botellita con vos,
mi bomboncito".
miércoles, 11 de febrero de 2009
Un te quiero al aire
Ya pronto celebraremos el día de San Valentín, día del amor [real o ficticio], día de la amistad [real o ficticia], el comercio [siempre efectivo], los encartes, las ofertas, el sexo, los chocolates, el rojo, los corazones y los cupidos.
Y en este aura de sensibilidad y cariños les quiero compartir este poema de Mario Benedetti. Cualquiera que siga este blog o se pasee en él someramente se dará cuenta que soy fanática de este autor. Este poema es un te quiero que arrojo al aire para que vientos avanzados traigan amor en todas las áreas de mi vida.
\
martes, 10 de febrero de 2009
Oniromancia
Me resulta tan extraño ver en sueños personajes o situaciones con los que nunca he estado familiarizada de manera consiente. Y el detalle es que estas fantasías oníricas aparentan ser tan reales que involucran una experiencia sensorial muy intensa. Como aquella vez que soñé que estaba en medio de una explosión y sentí vívidamente como la fuerza liberada me empujaba por los aires y tenía la certeza de cuando finalmente el impacto me arrojara en lugar habría muerto.
También me pasa que voy recurrentemente a un lugar en sueños, y dentro de éste recuerdo que ya he ido a ese lugar anteriormente en sueños. Generalmente esto me pasa con una casa. Siempre voy y la circundo, la bordeo por su patio lleno de plantas y flores pero sumamente fangoso como si hace poco hubiese llovido a cántaros.
Otra particularidad que sé que también le pasa a otras personas, es la de poder continuar los sueños. A veces me despierto por "x" o "y" razón y al volver a conciliar el sueño la historia continúa justo donde la dejé. También el clásico "Deja Vu" en el que sueño algo, y a continuación pasa eso, en esa misma mañana.
jueves, 5 de febrero de 2009
Un himno a Filomena
Más vale que no tengas que elegir
entre el olvido y la memoria,
entre la nieve y el sudor.
Será mejor que aprendas a vivir
sobre la línea divisoria
que va del tedio a la pasión.
No dejes que te impidan galopar
ni los ladridos de lo perros
ni la quijada de Caín.
Que no te dé el insomnio por cantar
las gaviotas del desierto,
las amapolas de París.
Te engañas si me quieres confundir
esta canción desesperada
no tiene orgullo ni moral
se trata sólo de poder dormir
sin discutir con la almohada
dónde está el bien, dónde está el mal.
La guerra que se acerca estallará
mañana lunes por la tarde
y tú en el cine sin saber
quién es el malo
se llena de árboles que arden
y el cielo aprende a envejecer.
Y sal de ahí
a defender el pan y la alegría.
Y sal de ahí
para que sepan que
ESTA BOCA ES MÍA.
Canción de Joaquín Sabina
miércoles, 4 de febrero de 2009
Shoes infatuation
*Cita del libro "When God winks on love".
lunes, 2 de febrero de 2009
La Cabeza
De la película "My big, fat, greek wedding"
miércoles, 28 de enero de 2009
Placeres simples
Suena alocado, pero !inténtenlo!
jueves, 22 de enero de 2009
¿Conductor o pasajero?
lunes, 19 de enero de 2009
Love cravings
Considero a los dulces una de mis más grandes tentaciones. Soy una amante empedernida de las cosas dulces. Me hacen falta, necesito sentir ese sabor grato y suave en mi paladar, como se deshace en mi lengua..... uff en fin! No siempre cedo a esos antojos, sino, ya no caminara, rodara.
Otro vicio tenaz que tengo es el Amor. Me llenan las historias de amor, de quien sean, de conocidos, de la farándula, de libros de Isabel Allende,de poemas de Mario Benedetti. Estos relatos, satisfacen mis antojos, me alimentan,me confirman que el amor existe, que es posible, que cosas realmente buenas suceden, me dan esperanza. Y creo que es lo que me sustenta a intentarlo una y otra vez, a pesar de los múltiples intentos fallidos.
Para dar luz en este aspecto les contaré sobre mi cita frustrada No. 261.
Conocí a este chico de una manera muy circunstancial. Intercambiamos teléfonos y por la teoría (azarosa) de no cerrarse puertas, de estar abierta a las posibilidades del destino, cedí a un encuentro en el cual no tenía expectativa alguna.
Al principio todo iba bien, el muchacho al que llamaré "Alex", llamó con antelación para confirmar fecha y hora y se presentó a recogerme puntualmente. La balanza empezó a inclinarse hacia lo negativo cuando "Alex" no tenía en mente a qué lugar iríamos descargando completamente sobre mí la decisión. Como no conocía lo suficiente el expediente, empecé a explorar las posibilidades que nos fueran gratas a ambos.
Le digo:
- Generalmente frecuento sitios en la zona Colonial. ¿Cuál bar conoces de ahí?
A lo cual el respondió:
- Nunca he ido a ningún bar de por ahí.
Mmmmm... las alarmas se activaron, pero yo decidí no dar importancia a ese ínfimo detalle. Siguiendo la pesquisa me intereso por conocer si le gusta bailar, y cuáles ritmos prefiere. El me respondió que le gusta todo menos la salsa, voy más allá preguntando el por qué. Su respuesta fue que la salsa le desagrada porque es el único baile que no se puede bailar PEGADOS. Eh.... ah... ehh... Cero baile esa noche.
Ya me estaba empezando a hastiar y tomé la resolución (de una buena vez) de ir a un bar donde pusieran música rock (no bailable), que fuera un lugar neutral y con mucha gente, por si las moscas. Llegamos al lugar, nos sentamos, ordenamos y ahí comenzó el suplicio. "Alex" empezó de manera prepotente a poner temas de cultura general, explayándose en sus "amplios" conocimientos. Pero, no podía estar más errado en cada uno de sus planteamientos, y no es algo que estuviera bajo mi subjetivo juicio, los libros de historia me respaldan. Para empeorar el caso, el afirmó que aparentemente era yo la ignorante que no había aprendido nada en el bachillerato. Bueeeno... sin comentarios.
Lo siguiente fue que "Alex" empezó a buscar cualquier pretexto para acercarse demasiado y dado mis repetidas negativas, me lanzó a quemarropa su petición de que le diera un ósculo. Ahí fue cuando determiné que esa cita no daba para más y con tan sólo media hora en el lugar terminar ahí mismo el tormento. Inocente yo que pensaba que sería tan fácil. Todavía faltaba el camino de regreso a casa.
El tipo sin darse por aludido trató todo el camino de tomarme de la mano o besarme. En cada semáforo, él contaba los segundos (que para mi eran eternos) que teníamos para "cualquier cosa". Poco faltó para que yo me tirara del carro en movimiento, pero estimé que eso podría ser más peligroso.
Luego el tipo se concentró en entrar a mi casa bajo cualquier pretexto aludiendo que necesitaba pasar al baño, que quería agua... etc., etc. Ya para ese momento me sentía tan enfurecida pero con un incipiente estado de perturbación: !andaba con un Subnormal!
Por suerte, pude salir airosa de la experiencia y a la fecha no he sabido nada de "Alex". A pesar de esta traumática situación (creanme que fue traumática) no dejo de intentarlo con todo el empeño. Todavía sigo con mis love cravings...
viernes, 16 de enero de 2009
La banda sonora de principios de año
Enloquecí con la banda sonora de la película Twilight (crepúsculo) casi tanto como con la película en sí. Pero si la película fuera mi vida este sería la música de fondo del momento.
Paramore es una banda pop punk fundamentalmente formada en Franklin, Tennesse en 2004, destacada por la juventud de sus miembros. La banda es Paramore cuyo nombre fue tomado de "Par l'amour" lo que en francés significa "amante del secreto".
El Caballo y yo
Esta frase se refiere un poco a las exigencias que solemos hacer a los amigos desmedidamente. Pero para ilustrar mejor el asunto, me referiré a una experiencia que tuve con un caballo.
Me encontraba realizando una excursión a la Cueva Fun Fun ubicada en Hato Mayor. Hay un tramo que debe ser recorrido a caballo para llegar a la entrada de la cueva en cuestión, dentro de la cual nos deslizaríamos a rappel. Sucedió que en el camino de ida mi caballo fue el más lento de todos, y para poder provocar el más mínimo movimiento en él tenía que andar con una varita dándole "fuetazos". Pues de regreso al rancho las cosas sucedieron un poco diferentes, el que me llevaba a "fuetazos" era el caballo quien decidió utilizar toda la velocidad ahorrada en el anterior trayecto. Mis pies se salieron de los estribos a pesar de haber puesto en práctica toda la habilidad ecuestre de que pude hacer acopio. Me estrellaría en cualquier momento cuando, como si fuera en cámara lenta, vi que un jinete al que le pasaba por el lado, me tendió los brazos con intenciones de ayudarme. Y ¿qué creen que hice? Sin un segundo de reflexión me lancé hacia él con el caballo en movimiento.
No se si entendieron la similitud entre el refrán y la historia. Para mi, ambas se superponen, conformando un solo significado.