lunes, 29 de octubre de 2007

Gota tras gota en una sincronía sinfónica. No se que tiene la lluvia, que sume a todo el mundo en un letargo infinito. Todo se vuelve lento. Todo se vuelve tibio, cercano. Lo que es un fenómeno atmosférico se vuelve un fenómeno de las almas.

Es como si la lluvia hiciera despertar la tierra y a todos los seres vivientes. Suben profundos aromas, la naturaleza se reciente pero se nutre y crece.

Todo se inunda, se desborda por doquier y presenciamos impávidos el espectáculo: este elemento mostrando su poder inquebrantable y perenne.

Y no nos queda más remedio que sucumbir a ese sonido que nos hipnotiza, a ese clima delicioso y acurrucarnos cerrando lentamente nuestros ojos, entregándonos a un sueño bucólico o quien sabe de qué índole...

lunes, 22 de octubre de 2007

I love me

Hacer click en la imagen para verla latir.


En estos últimos días parece que "love is all around", bodas, proposiciones super románticas, nuevas parejas, entre otras exposiciones visibles y enternecedoras.

Divagaba hoy por la red cuando encontré primeramente un escrito de Raquel relacionado a la sensación del amor y su relación con las alteraciones hormonales que se me antojó muy certero. Luego encontré un concepto muy interesante relacionado con el amor, en una respuesta que dio Concha Buika en una entrevista que vale la pena compartir. Definitivamente love is all around!

"El amor es una cosa que uno se gana. Lo de convivir juntos es algo que te ganas con los años, no con los años de relación, sino con los años de relación contigo mismo. Cuando tú consigues vivir en ti, ponerte de acuerdo contigo mismo, entonces estás preparado para vivir con quien quieras. Y creo que para llegar a ese estado se tardan unos cuantos años. Treinta años no son suficientes. Tengo 34 años y me parece que necesito más tiempo. Mi concepto del amor es personal, exclusivo, único. Es algo de uno. Es una capacidad que uno tiene y que en todo caso otra persona te despierta, cosa que pueden hacer, aparte de esa persona, otros 150 millones de personas en el planeta".

jueves, 18 de octubre de 2007

¿Bueno o malo?

Cortesía de Getty Images

¿Bueno o malo? Poner en evidencia los sentimientos... ser como un libro abierto... transparentar las emociones.... exponerte a pesar de todo... a pesar de las posibles consecuencias... desnudar el alma sin importar que todo el mundo esté vestido... abrir las ventanas y que todo el mundo vea lo que está pasando en casa...

Por mucho tiempo, intenté quizás sin mucho éxito reservar mi mundo solo para mí, es agotador. Ahora tal vez el momento de estar contenta por todavía tener la capacidad de sonrojarme.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Azar...



La vida me ha enseñado que Dios tiene un segundo nombre con el que anda por ahí a manera de alter ego. Ese nombre es Azar.

En varias ocasiones de mi vida, ha venido el Azar, el cual de ahora en adelante escribiré con mayúscula, pues se ha convertido en un nombre propio. A fuerza de sus frecuentes visitas es que lo he reconocido.

Un mail, una llamada, un encuentro casual y furtivo, una persona que empieza a hablar de un tema aparentemente irrelevante, alguien quien sin conexión visible se integra a mi vida, un libro, una canción... cuántos disfraces. De las maneras más inverosímiles aparece, esclarece las situaciones y me deja un mapita o pista por donde seguir mi camino.

No tengo más que decir que.... gracias... y gracias a todos los que han sido sus instrumentos.

martes, 16 de octubre de 2007

Happy Hour



Tengo una amiga que dice que la encanta la sensación que se apodera de ella cuando toma uno o dos tragos. No se emborracha, no se pone "happy", simplemente le provoca un estado que ella ha denominado de "ahhhhhh". Esa es la onomatopeya que mejor se me ocurre para describir su gesto de desenfado mientras se acomoda placenteramente en su sillón con cara de relajada.

Se me antoja comparar ese efecto a los del enamoramiento, o mejor dicho a los primeros signos de enamoramiento. Esa confianza y tranquilidad de estar feliz sólo por estar feliz.

Ahí es cuando a uno le gusta sentirse de esa manera y cree que tomando más, se prolongará el sentimiento. Entonces ocurre todo lo contrario, una se emborracha, todo se arruina y luego la inevitable resaca. Y en estos asuntos del corazón no hay rapidita que valga.

Citando al papá de una amiga: "Los tragos son como las tetas, uno es poco, tres son demasiados".

Ateniéndome a esa sabia fórmula, me toca aprender a darle a mi corazón dos tragos de la bebida espirituosa de su preferencia en el momento, saber cuando parar y disfrutar del efecto: Ahhhhhhhh.... mientras dure...

viernes, 12 de octubre de 2007

Jodida pero contenta!

Foto cortesía de Esegese

Mi nuevo descubrimiento y una de las herencias "ultimillonarias" que he recibido recientemente, es Concha Buika. Cual semillita, todavía no ha repollado y le queda mucho por crecer. Más que una artísta es una filósofa de la vida.

Para muestra las siguientes letras:

Niño, porque me haces mucho daño
será porque me cuentan mil mentiras
y porque sabes que te veo
tu a los ojos no me miras.

Porque nunca quieres nada
que a ti te comprometa
y yo te voy a dar la espalda
para que alcances bien tu meta
que yo me voy
porque mi mundo me está llamando
voy a marcharme deprisa
que aunque ya tu no me quieras
a mi me quiere la vida.

Yo me voy de aquí jodida pero contenta
tu me has doblao pero yo aguanto
(jodida pero despierta)

ay yo no te culpo ni te maldigo, cariño mio

jodida pero contenta
yo llevo dentro la esperanza
(jodida pero contenta)
por mi futuro
(con miedo pero con fuerza)
y a partirde ahora
y hasta que me muera
mi mundo es mio
(give me more)
I want more Give me more now.

Y sin tormento y sin dolores
yo voy ya haciendo camino
y que la brisa marinera
me oriente hasta el destino
asi es que me voy bajando
hasta la orillita del puerto
y al primer barco que pase
que me lleve mar adentro,
y este planeta mio
este en el que tu gobernabas
yo ya he clavado mi bandera
tu no me clavas mas nada


Speechless....

Momentos...


La vida está compuesta de momentos. Momentos malos... momentos buenos... momentos sosos. Todos hay que vivirlos.

Nos pasamos la vida tratando de congelar momentos, de hacer que perduren en vez de vivirlos uno a uno, con lo que nos ofrece.

Vivir un momento y darle la bienvenida a uno nuevo.

No comparar momentos.

No dejar que un momento arruine otro momento.

Este momento es lo único que tengo... lo demás se esfumó o es incierto.

No malgastaré este momento buscándole la quinta pata al gato.


Mi momento no me limita.


Mi momento se desdobla y llega al infinito. Hasta donde quiero que llegue. Yo decido.


!Ay! !Qué Momento!