miércoles, 30 de abril de 2008

¿A dónde?


And when you let yourself go...


W H E R E


do you go?


De la canción Heat of the moment de Kevin Johansen

Blah blah


A veces tener un blog pareciera tan egocéntrico. Creerse con la libertad de decir todo lo que a uno le da la gana, a veces sin pensar en el posible lector. Creerse que lo que uno escribe puede ser interesante o ameno.

Pero quizás vale la pena el intento. Vale la pena cuando alguien te dice que le has inspirado a abrir un blog y ese es mi amigo qheolet. Poder producir un eficaz estímulo en alguien, aunque sea una sola persona, hacia algo positivo es ya el mayor incentivo.

martes, 29 de abril de 2008

Lo nuevo de Pedro Guerra

De su nueva producción Vidas se extrae este nuevo single "Quisiera saber". Sólo lo amo!

Del Sol, solo se que es de luz y fuego,
del mar, que al final se convierte en hielo.
No puedo entender, la guerra y las cruces.


Del pan, solo se que lo amasa el trigo,
y se, que en el bosque hay un ciervo herido.
Quisiera saber, cuando no se sufre.


Yo se, que la Luna no da la cara,
y se, que el presente ayer fue mañana,
yo se, que al final solo quedan huesos,
y se, que en los ojos vive el misterio.
Quisiera saber, cuando no se sufre,
cuando no se sufre.


De Dios, solo se que ha llegado tarde,
y se, que el papel si lo prendes arde.
No puedo entender, la ciudad sin luces.
Yo se, que la lluvia lo moja todo,
y se, que no hay vida en un cuerpo solo.
Quiera saber, cuando no se sufre.


Yo se, que el invierno es un arbol muerto,
y se, que la vida es un algo incierto.
Quisiera saber, cuando no se sufre.

Mi nueva ídol[a]


Ana de la Reguera es mi nueva ídola porque como bien dice este CoverShot se echó en un bolsillo a Hollywood y a Jorge Ramos, uno de los 25 hispanos más influyentes de los Estados Unidos según la revista Time.

Lo que me llamó la atención y la hizo pertenecer a mi ranking personal del Idolismo fue sus sencillas respuestas en una entrevista que leí en una revista recientemente. Lo que más me impactó fue lo que dijo cuando le preguntaron si ella sentía algún tipo de presión de estar informada de los temas de actualidad al ser su pareja Jorge Ramos, conductor del Noticiero de Univisión. Y ella contestó que era brutísima y que a chepa había concluido el bachillerato, por lo cual no se preocupaba de nada de eso. Además, agregó que lo que ella tenía era un alto grado de inteligencia emocional (Puntos por Perra).

Ana de la Reguera es considerada como “una de las actrices más prominentes en México” por la prensa especializada. Su primera película de Hollywood “Nacho Libre” (2006) junto al actor Jack Black, fue un éxito de taquilla y le dio la oportunidad de ser vista por todo el mundo.

Esta internacionalización la convirtió en la nueva cara de Cover Girl, uniéndose a Drew Barrymore, Queen Lariffa y la cantante Rihana.

En el 2007 estrenó dos películas y protagoniza la primera serie de HBO hecha en México. Capadoccia es una mega producción de la empresa HBO sobre la caótica y miserable vida en una prisión mexicana para mujeres. Ana interpreta Lorena, la perfecta ama de casa que, tras una serie de eventos, termina en la cárcel donde enfrenta una dramática transformación. La serie fue dirigida por tres importantes y reconocidos directores: Carlos Carrera (El Crimen del Padre Amaro), Javier Patrón (Fuera del Cielo) y Pedro Pablo Ibarra.

Ana eres digna de emular!!!

Datos obtenidos en www.anadelareguera.net y www.jorgeramos.com

De que me sirve tan sabia tanta rabia?


La esperanza tan dulce
tan pulida
tan triste
la promesa tan leve
no me sirve


No me sirve tan mansa la esperanza
La rabia tan sumisa
tan débil
tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve


No me sirve tan sabia tanta rabia
El grito tan exacto si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve


No me sirve tan bueno tanto trueno
El coraje tan dócil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve


No me sirve tan fría la osadía
Sí me sirve la vida que es vida hasta morirse
el corazón alerta
si me sirve


Me sirve cuando avanza la confianza
me sirve tu mirada que es generosa y firme
y tu silencio franco
sí me sirve


Me sirve la medida de tu vida
Me sirve tu futuro que es un presente libre
y tu lucha de siempre
sí me sirve


Me sirve tu batalla sin medalla
Me sirve la modestia de tu orgullo posible
y tu mano segura
sí me sirve


Me sirve tu sendero compañero



By Benedetti

martes, 15 de abril de 2008

Fisonomista


Existe en algunas características del ser humano, una estrecha línea entre virtud y defecto. Algunas veces, cuando se asiste a ciertas entrevistas de trabajo y se somete al escrutinio del empleador le piden a uno que se describa, o que diga 5 de sus principales virtudes y 5 de los defectos. Es cuando, en mi caso particular todo parece cruzarse en mi casa de un bando al otro. ¿Es ser perfeccionista una virtud? ¿Es ser exigente un defecto? ¿La ambición es un defecto o una virtud?

En todo esto de las descripciones, no se si para bien o para mal, me he declarado una fisonomista. Tengo la facilidad natural para recordar y distinguir a las personas por su fisonomía. No olvido un rostro, aunque solo lo haya visto una sola vez en el supermercado. Esto me trae mucha confusión cuando al ver a alguien por segunda vez, aunque no hayamos interactuado nunca, mi mente empieza a buscar en los empolvados archivos de dónde conozco a dicho sujeto.

Un ejercicio mental constante y un poco agotador. Pero mucho más agotador es guardarme mi escrutinio sin revelar el proceso que se está llevando a cabo en mi cabeza, so pena de que la persona se sienta extrañamente observada. Debo reservar toda esa información para mi uso exclusivo para que las otras personas no me vean como una freak.

Así es como mi "cualidad" (?) de fisonomista puede resultar muchas veces muy útil y otras, muy embarazosa.

jueves, 3 de abril de 2008

Poemas de oficina


Voy a cerrar la tarde
se acabó
no trabajo
tiene la culpa el cielo
que urge como un río
tiene la culpa el aire
que está ansioso y no cambia
se acabó
no trabajo
tengo los dedos blandos
la cabeza remota
tengo los ojos llenos
de sueños
yo que sé
veo sólo paredes
se acabó
no trabajo
paredes con reproches
con órdenes
con rabia
pobrecitas paredes
con un solo almanaque
se acabó
no trabajo
que gira lentamente
dieciséis de diciembre.

Iba a cerrar la tarde
pero suena el teléfono
sí señor enseguida
como nó cuandoquiera.


miércoles, 2 de abril de 2008

Filomena loves...


Apocalyptica es una banda de Cello Roc formada en Helsinki, Finlandia en 1992 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius.
Es conocida por tocar canciones metal con violonchelos.
Rock sublime.

martes, 1 de abril de 2008

El día que la vida deje de sorprenderme



El día que la vida deje de sorprenderme creo que sabré que he llegado al fin de mis días. He de decir que no todo es color de rosa pero la mayoría de las sorpresas que a diario recibo son agradables.

Como dice la canción, "son aquellas pequeñas cosas" que hacen cada día diferente al otro, que te enseñan, que te cambian, que te dan ánimos para continuar, que te dibujan una sonrisa en el rostro, que iluminan el día más nublado...

Resulta que hace unos días me encontraba en un gran tapón, de los que se forman en la Av. Máximo Gómez. Por hambre y ansiedad de estar paralizada en la calle procedí a llamar a uno de los haitianos que pueblan nuestras calles de sabroso maní con dulce. Pues sucedió que, después de tener la boca hecha agua, no me había percatado de no tener dinero en el monedero. Casi me pasa como en los anuncios del banreservas de "pague con la verde" en que la gente cuando se dan cuentan de que no tienen efectivo para pagar se transforman en Hulk.

Bueno, no tuve más remedio que despachar al vendedor. Y ahí sucedió: el haitiano me regaló su blanca sonrisa y me dijo que lo tomara como quiera, y me dio no solo uno sino DOS, dos dulcitos de maní. Un increíble acto de generosidad a una extraña en el camino. Cada dulce tiene el valor de 5 pesos, calculando que en este país el dólar tiene un valor correspondiente al 33.50. Para una persona que basa su economía doméstica en la venta de estos artículos tan baratos en los semáforos, considero que es un gran acto de desprendimiento.

La verdadera generosidad es el que da de lo que necesita, lo que le hace falta y no de lo que le sobra.
Ps: Estaban buenísimos, los mejores dulces de la calle que me he comido.