lunes, 10 de diciembre de 2007

Año Nuevo... metas viejas?


Foto cortesía de getty images

En estos últimos días ha vuelto la invasión de los artículos que hablan sobre las metas para el nuevo año que se avecina. Una invasión que se repite año tras año para esta época.

En mi caso particular siempre hago metas a final de año que se reciclan una y otra vez. No puedo decir que no he logrado cosas en mi vida, he obtenido muchas, pero cuando a fin de año, chequeo mi lista pareciera que no he avanzado y todo se queda por cumplir para el año por venir, en una postergación infinita.

No se si es que mis metas han sido siempre muy generales, muy vagas, muy banales, muy típicas, muy monótonas. Parece que si. Pero aún así, ¿Qué me ha impedido lograr estas metas? ¿Falta de disciplina? ¿Haraganería? ¿Obstáculos externos? ¿Obstáculos auto creados? ¿Pseudo interés?

Cada año que comienza, igual pasa con los cumpleaños, es una nueva oportunidad de comenzar, de hacer borrón y cuenta nueva, de respirar profundo y arrancar con nuevos aires. Sólo que esta turbina potenciadora dura como mucho los primeros 20 días del año.

Analizando todo esto las conclusiones que saco son:

a) las metas deben ser más específicas y detalladas

b) las metas deben ser realistas

c) las metas deben basarse en cosas que uno pueda lograr por uno mismo, sin depender de otros.

d) formar equipos y motivarse mutuamente.

También, encontré en la web un artículo muy interesante sobre cómo hacer un balance de vida para el fin de año y esta divido en 5 dimensiones: biológica, social, afectiva, integral y trascendental. Una manera muy organizada de enmarcar en el balance todos los aspectos de la vida y de poder así tener metas más claras.

Para finalizar, me pongo entonces como tarea elaborar una lista de metas y compartirlas en el blog. En cuánto al grupo de apoyo, ¿quién se anima?

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, vamosa eso a ver que tal...