jueves, 6 de noviembre de 2008

1/4 de crisis

De seguro hemos recibido algunos de esos reenvíos de correo, publicaciones o disertaciones sobre la crisis de los 25 años. Y puedo decir que aunque al leerlo veía que eran características demasiado generalizables de las cuales me sentía inmune, no está muy lejano de la realidad.

Creo que sin necesidad de especificar un número exacto, al acercarse a los alrededores de un cuarto de siglo (números más números menos) surge un cambio que desemboca en una crisis. Yo misma me considero un ser con tendencia a la melancolía, aunque no es que vivo triste, pero me siento insatisfecha, como si hubiese algo que yo debiera estar haciendo ahora pero no lo he hecho, ni se que es. Siento como si se está llevando a cabo una mutación importante de orden físico, y espiritual y el desenlace de la transformación no la se. Es como si este fuera un momento decisivo de mi vida y las resoluciones que tome afectarán el curso de mi vida irremediablemente. Jajja cuánto drama!

Mi conclusión es que no se trata de un fenómeno aislado sino que afecta a gran número de mis coetáneos. Cada día, como avance el mundo, crecen las oportunidades, crecen las posibilidades y crecen exorbitantemente las expectativas que la sociedad tiene de la nueva generación. O quizás, al llegar a esta etapa cada generación sintió lo mismo...

8 comentarios:

Francisca Cruz dijo...

Jajaja Amiga! Gracias a Dios ya no tenemos 25! sino 26! Que no es lo mismo, eh!

Filomena dijo...

Yo tengo 25 recién cumplidos ehhhhhh

Unknown dijo...

Como yo tengo 21 desde hace mucho, y hago crisis mas o menos desde los 15 (realmente, las crisis existenciales y teofilosoficas de la vida, son mi estado de animo natural).. ese fenomeno del cuarto de vida para mi no existe como tal, seria mas bien "el fenomeno de estar vivo" jejejejje

Nicole dijo...

ay las crisis!! jajajaja
si, puedes estar segura que no es un caso aislado

enrique cedano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
enrique cedano dijo...

Crisis de los 25! no bien voy a haber salido de la crisis de los 20 y ya me espera otra!!! (digo, yo creo que estoy sufiendo la crisis de los 20, o sea, al menos tengo 20 años y ya estoy en crisis)

Frnk Ulloa Melo dijo...

Y si seguimos asi viene la crisis de los 30 (ay dio hasta miedo tengo) y la de los 40 y la andropausia y la menopausia y luego las crisis economica y la recesion y la segregacion y bueno...
Nos reciclamos en medio de todos estos conflictos existenciales personales que a la larga son uno mismo pero en diferentes cabezas...

besos,versos y abrazos desde Sadalsuud

Anónimo dijo...

Ay las crisis existenciales!!!!

Voy mucho con lo que Neuviememistere y Proyecto Madrugada dijeron... Virgi, la melancolía es uno de mi estado favoritos, y tengo mis días que me autoindusco en la misma pues como que te aísla del mundo y crea una introspección pero a veces te despierta los sentidos y ves (¿vez? tu alrededor diferente... Creo que se tiene crisis a cualquier edad, yo tuve mis primeras a los 15 pues me quería quedar en los 14... jejejejej veo esa crisis en retrospectiva y ahora no le encuentro ni pies ni cabeza...