miércoles, 26 de noviembre de 2008

Juego frío

Chris Martin portando en su mando dos líneas paralelas, símbolo del comercio justo

Grande fue mi sorpresa al enterarme de que Chris Martin estuvo en el país en el 2002. ¿Vino a dar un concierto? Nooooo ¿A vacacionar en Punta Cana? Noooooooo.

Chris Martin, líder de la banda Coldplay estuvo visitando el país como parte de la campaña para erradicar la pobreza y acabar con aranceles y subsidios promovida por la ONG Intermón Oxfam. La campaña que lucha por el Comercio Justo ha tratado de recoger el mayor número posible de firmas para que se ponga fin a los subsidios y políticas arancelarias que favorecen a grandes empresas agroalimentarias en detrimento de pequeños agricultores en todo el mundo.

Luego de su visita a República Dominicana (y Haití también) Chris volvió muy impresionado por cómo las reglas comerciales hundían a los productores de café y arroz en la miseria. Uno de los lugares a los que acudió fue La Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos, CONACADO, donde quedó maravillado por el crecimiento de esta empresa con los pocos recursos disponibles.

Me encanta seguir estas vidas paralelas de los artistas que aprovechan su fama y su influencia para apoyar a los más desfavorecidos de la sociedad. Y sobre todo, cuando se denota un genuino interés por estas causas y no un ardid para ganar la buena voluntad de sus fans y más publicity.

3 comentarios:

Unknown dijo...

es bueno ver que muchas personas intentan hacer el bien sin esperar recompensas...

pvilas dijo...

Los que se hace desde el alma, no necesitan ser mercadeados y/o publicitados... uno se entera de sus acciones, sin que estas llenen las primeras planas de los diarios. Ese tipo de artistas son los que realmente valen algo, son los que vale la pena seguir.

Joel M dijo...

Yo vi fotos de el en la X102... Chequea la pagina de CETV...