lunes, 24 de noviembre de 2008

Onda celestina




Para un país tercermundista, y más aún, para un pueblo del interior de dicho país no hay nada más caótico que llegar a la edad de 25 sin haberse casado o tener el plan en concreto ya.


Pues este es mi caso y nunca falta quien mira con duda, con escrutinio y hasta con pena mi "prolongada" soltería, y el hecho de que a pesar de haber logrado otras metas, he "fallado" en esa que ellos consideran la más importante.



Debido a esto y con la mejor de las intenciones, tampoco ha faltado quien voluntariamente ocupe el papel de celestino y, con o sin mi consentimiento, quiera introducirme a cuanto hombre soltero y "buen partido" tengan a la mano. Lo de buen partido es un tema bastante debatible, del cual pienso ocuparme en otra ocasión.


Lo grande es que para rematar ninguno de esos esfuerzos ha rendido sus resultados y la lista de amigos, primos, sobrinos, hermanos, el tío del hermano del esposo de la mejor amiga, se estrecha cada día...


Mientras tanto sólo me queda tomarlo con buen humor y seguir la corriente de la onda celestina.

5 comentarios:

La Goshilita dijo...

Si, que dificil es esa mentalidad que se tiene sobretodo en nuestros paises en desarrollo. Cuando en paises ya desarrollados como Canada, Dinamarca y Suiza (por mencionar algunos) el promedio de edad de contraer el primer matrimonio son los 32, 30 y 28 respectivamente. Que es cuando, en mi opinion, se tiene la madurez y probablemente solvencia para formar una familia. Ten paciencia Filomena, al menos esa onda celestina que te envuelve demuestra que le importas a muchas personas que quieren lo "mejor" para ti (si, mejor entre comillas, porque solo Dios sabe que es lo que mas le conviene a una...).

pvilas dijo...

creo que en esos temas, cuando uno menos busca, más rápido encuentra...

Anónimo dijo...

Al menos tienes quien te sirva de celestino. Yo soy de las q creo en el matrimonio. de hecho creo q es mi vocacion, por tanto considerenme mentalidad tercer mundista. Claro, como tambien vivo en el otro lado de la campana, lo unico q me queda decir es: Y la gente cree que uno esta soltero porque le da la gana a uno???

Ciertamente, solo nos queda agauntarlo con buen humor
Pachy

Unknown dijo...

ay mi hija si uno se pone a ponerle caso a cada gente con ese tema, termina en loca...

Pedro Genaro dijo...

Diache qué risa con los "buenos partidos"...no sé por qué me parece que te presentaron un príncipe en teor®ia y resultó ser unareina, jajaja!!!