miércoles, 19 de noviembre de 2008

Homo saboteicus


¿Qué no se han enterado? Científicos de todo el mundo han avalado el descubrimiento de una nueva especie de seres humanos descendientes del Homo Sapienz: el Homo Saboteicus.


Las variaciones en la genética que ha experimentado el género los hace propensos a la subversión y el sabotaje. Esto explica el nombre designado para este nuevo avance en la especie.


Si observamos cuidadosamente podemos también corroborar este hallazgo por los rasgos más característicos que priman en el comportamiento de los humanos. Este es el de una obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc. Una oposición a toda disciplina y orden.


Veamos. Si usted decide someterse a un régimen alimenticio para perder peso, sobrarán quienes, con insistencia, traten de persuadirte de probar y degustar platos que no están permitidos en dicho régimen. Si usted define un horario para alguna actividad, el homo saboteicos llegará siempre tarde y pretenderé extender el horario de la misma a su antojo. Si usted se fija cualquier meta, nunca faltará quien con desfachatez trate de restarle importancia y quiera persuadirlo de disminuir sus esfuerzos en ese acápite para dedicarse a otro que a ellos les interesa más.


En resumen, siempre habrá quién quiera sabotear lo que usted se haya planteado como objetivo o la decisión que haya tomado. Y todo esto por instinto natural, es la especie que lo reclama. *


*Esto es un relato completamente de ficción.

8 comentarios:

Frnk Ulloa Melo dijo...

se destaca ahi la subespecie del homo politeicus corruptus ineptus

Anónimo dijo...

jo! pero yo no necesito quien me convenza, si todos los dias postergo cosascambio de opinion por mi propia decision. =(

Filomena dijo...

Querido/a anónimo/a, eso es por el homo saboteicus que hay dentro de ti =P

AlMa dijo...

hahahahah!
si no es por el acapite que pusiste al final, ya te iba a pedir el articulo cientifico detras de la historia! buenisimo!

pvilas dijo...

Brillante descubrimiento, brillante post!!!! creo que en poca o mucha medida todos tenemos algo de esa especie...

Unknown dijo...

gran descubrimiento!!! jajaja

Pabletowh dijo...

Eso es un sinónimo de egoismo...

Saul dijo...

Falta agregarle al disclaimer: cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.