viernes, 10 de agosto de 2007

Intenso

Quien lo diría, yo leyendo poemas...! Pues sí, me han contagiado, y como novata que se inicia en estos predios, ya voy dando mis primeros pasos.

Es por esto que quiero compartirles este poema que me ha dejado impactada. Además de su contenido intenso, lo que más me sorprende es que su autor Oliverio Girondo, escritor argentino, nació en el 1891! Impresionante! Cabe mencionar que sus poemas fueron leídos en la película "El Lado Oscuro del Corazón".

POEMA 12

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,s
e perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.




Ps: Uffffff!

3 comentarios:

ritabetsaida dijo...

Creeme que deseo y he seleccionado unos cuantos de esos SE....

AlMa dijo...

WOW,
que intenso está este post en todos los sentidos, por todos los lados. No hay desperdicios en esta entrada.
Desde el poema tan desgarrador hasta el corto de youtube.
Porfa, si te prestan la peli avisame pa verla. Me ha dejado con toda la curiosidad de ver lo que parece una pelicula sobre la mentalidad fascinante y a la vez incongruente de este hombre

fonsinanett dijo...

UHMMMM!!!! Esa peli a dado tanto de que hablar y guarda tantas cosas enseradas, cosas que huelen a nostalgia de aquellos días en que la conocí (la peli)...

No sé si amarla o odiarla, es que es tan dificil.. Benedetti es tan complicado, al igual que el vago Oliveiro.

Saludos,
fonsi =)