El número 7 es místico, mágico e históricamente significativo. Y he decidido aplicar esa justa medida del 7 en mis relaciones personales y sentimentales.
Considero que siete días son suficientes y no demasiados para uno hacer un diagnóstico certero del pulso de una nueva relación. En siete días me puedo hacer una imagen clara y conocer muchos aspectos de una persona, sin involucrarme excesivamente.
En 7 días puedo olvidar una cita desafortunada. En 7 días puedo probar mi propio carácter y fuerza de voluntad para esperar y confiar.
En 7 días todo puede cambiar y nada es definitivo, ni siquiera mi regla de los 7 días. Después de 7 días sólo queda un espacio para lo inesperado...
Resumen de concurrencias del Siete (cortesía de Wikipedia):
* Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
* Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
* Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).
* Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
* Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.
* Los siete mares: expresión que se usa al hablar de gran amplitud de los mares.
* Las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Muralla China, La Ciudad de Petra, El Cristo Redentor, Machu Picchu, El Templo de Kukulcán, El Coliseo Romano y El Taj Mahal.
* La guerra de los siete años: conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia, una región histórica ubicada en las actuales Polonia, Alemania y República Checa.
* Las siete vidas del gato.
* Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare).
* Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Wow cuantos sietes!!... me gusta tu tecnica de los 7 días!
falta la mas grande y dificil el perdonar setenta veces siete!
El maravilloso número 7.
Un numero que dentro de si guarda miles y miles de misticas coincidencias. Connie Mendez, la venezolana metafisica hasta le dedicó un libro a este singular numero de la suerte,
Publicar un comentario