miércoles, 15 de agosto de 2007

Lucky number 7

El número 7 es místico, mágico e históricamente significativo. Y he decidido aplicar esa justa medida del 7 en mis relaciones personales y sentimentales.

Considero que siete días son suficientes y no demasiados para uno hacer un diagnóstico certero del pulso de una nueva relación. En siete días me puedo hacer una imagen clara y conocer muchos aspectos de una persona, sin involucrarme excesivamente.

En 7 días puedo olvidar una cita desafortunada. En 7 días puedo probar mi propio carácter y fuerza de voluntad para esperar y confiar.

En 7 días todo puede cambiar y nada es definitivo, ni siquiera mi regla de los 7 días. Después de 7 días sólo queda un espacio para lo inesperado...

Resumen de concurrencias del Siete (cortesía de Wikipedia):

* Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.

* Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.

* Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).

* Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

* Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.

* Los siete mares: expresión que se usa al hablar de gran amplitud de los mares.

* Las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Muralla China, La Ciudad de Petra, El Cristo Redentor, Machu Picchu, El Templo de Kukulcán, El Coliseo Romano y El Taj Mahal.

* La guerra de los siete años: conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia, una región histórica ubicada en las actuales Polonia, Alemania y República Checa.

* Las siete vidas del gato.

* Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare).

* Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Wow cuantos sietes!!... me gusta tu tecnica de los 7 días!

ritabetsaida dijo...

falta la mas grande y dificil el perdonar setenta veces siete!

AlMa dijo...

El maravilloso número 7.
Un numero que dentro de si guarda miles y miles de misticas coincidencias. Connie Mendez, la venezolana metafisica hasta le dedicó un libro a este singular numero de la suerte,