jueves, 23 de agosto de 2007

Las tentaciones



La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. Oscar Wilde

Logro resistirlo todo, salvo la tentación. Oscar Wilde


¿Quien quita la ocasión, quita el pecado. Anónimo

¿Por qué jugar con la tentación hasta estar al borde del precipicio? !Huye lo más lejos posible! Genaro Burela

Nadie está graduado en el arte de la vida mientras no haya sido tentado. George Elliot

La tentación contra Dios está envuelta de la manera más atractiva, pero siempre contiene una hoja de cuchillo de destrucción mortal. -Ramond McHenry-

La mejor manera de vencer una tentación es convirtiéndola en arrepentimiento. Melby Aquino

Tantos autores han disertado acerca de las tentaciones, que no me aguanto la curiosidad de tocar el tema. La cuestión es: ¿Debemos vencer la tentación sucumbiendo ante ella?

Las tentaciones son parte de la vida, si no fuera por ese toque de picante e incertidumbre fuera muy aburrido vivir. Si todo estuviera permitido, si no hubiesen barreras o límites, si uno no se tuviera que parar a pensar en sus actos evaluándolos concienzudamente... no hubiera un aprendizaje.

Si bien es cierto que caer en la tentación es quizás inevitable, la lucha por no hacerlo es lo que constituye la vida. Tiene más mérito la restricción que la entrega absoluta a los placeres prohibidos.

Teniendo en cuenta que la palabra tentación y los actos que conlleva tiene una instigación meramente negativa, cuya connotación se debe a su utilización religiosa, se entiende que debemos eludirla. En ese sentido, todos los extremos son malos, hay que encontrar un equilibrio. El que nunca cae, con su rigidez se priva de tomar riesgos, probar cosas nuevas... en fin muchas delicias exquisitas.

La pregunta es ¿Cuándo si? y ¿Cuándo no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el instito grite que nooooooooooo! entonces hazlo!, pues en la duda esta la certeza y de la certeza duda!

AlMa dijo...

lol!
que risa ver el nombre de "Melby Aquino" entre todos esos otros autores reconocidos.
Estoy en tu punto con todo lo desarrollado en este pequeño ensayo.
Sin embargo no estoy deacuerdo con aguero....Si bien es sabido que cuando te encuentras ante una tentacion aparece la incertidumbre de si caer o alejarme, creo que ese instinto que llevamos dentro, ese 6to sentido, esa voz interior que muchas veces la oimos pero nos hacemos los sordos, es la clave para saber cuando caer y cuando no.
Claro, siempre estara el miedo ante una tentacion, pero, vamos, todos sabemos reconocer cuando lo que escuchamos es simplemente miedo, incertidumbre o nuestra voz interior.