miércoles, 14 de mayo de 2008

Nuevas palabras...


Aprovecho este medio para hacer una solicitud formal a la Real Academia de la Lengua. Deseo con vehemencia que sea incluida una nueva palabra en el diccionario para beneficio de los hispano-parlantes a nivel universal y de un exclusivo grupo a los que considero mis amigos.

Mi petición es que el diccionario incluya la palabra Emotoplacia, de mi invención. La cual suele ser usada como "ataque de emotoplacia". Se escribe así sin "H", yo me la inventé y decidí que esa sería la forma correcta.

Esta interesante palabra es de gran utilidad para el vocabulario cotidiano y tiene dos connotaciones. Un ataque de emotoplacia es una reacción exagerada frente a una situación que desencadena emociones intensas ya sea en un nivel negativo o positivo.

Para ilustrar mejor este significado recurriré a dos ejemplos.

Primero. Tu debes entregar un trabajo en la universidad en dos horas. Un trabajo que ha te ha tomado semanas, tal vez meses. De repente la computadora se daña, se borra toda la información sin ninguna posibilidad de hacer la asignación de nuevo en tan corto tiempo. Es entonces cuando te da un ATAQUE DE EMOTOPLACIA.

Segundo. Tu artista favorito de todos los tiempos realizará un concierto en tu ciudad pero no tienes dinero para comprar las boletas. Tratas de conseguirlo pero todo parece estar en tu contra. De repente una amiga te dice que compró las entradas pero que tendrá que trabajar ese día y que te las regala. No caberas en ti mismo de la emoción e igualmente te dará un ataque de EMOTOPLACIA.

Espero que aunque quizás la RAE no atienda mi solicitud al menos habrá una que otra persona que reaccione con más tranquilidad cuando me escuche utilizar esa palabra y no quiera enviarme a MOVIMED (una ambulancia) a recogerme y hacerme una inmediata cirugía, jajaja.

5 comentarios:

Francisca Cruz dijo...

Buenisimo...Si hay que enviar cartas de apoyo a tu solicitud a la RAE avisame...pero dime una cosa: como se diagnostica a la persona que por X o Y se encuentra en situaciones que le provocan muchos ataques de Emotoplacia. Sería Emotoplacica?Bsos

Filomena dijo...

jaja si, exactamente: Emotoplácica :P

AlMa dijo...

LOL!!!
lo grande del caso es que estoy tan acostumbrada a oirte diciendla que hasta juraba que esa palabra ya existia!!!!

AlMa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Filomena dijo...

Es que es una palabra genial, yo insisto jijiii