jueves, 25 de septiembre de 2008

Definitivamente.... tal vez.





"The human heart has hidden treasures

In secret kept, in silence sealed.

The thoughts, the hopes, the dreams, the pleasures

Whose charms were broken if revealed"



Charlotte Bronte




Esta frase me ha calado. Puede ser un detalle que pasa casi desapercibido en la película Definitely Maybe. En la trama introducen el recurso de que el personaje de April cuando era niña quería de regalos de cumpleaños unos zarcillos de oro. En vez de esto su padre le obsequió el libro Jane Eyre, un clásico de la literatura en lengua inglesa de la escritora Charlotte Bronte, lo cual la dejó bastante decepcionada. El libro tenía como dedicatoria la frase que da comienzo a esta entrada.


Unos meses después su padre murió, lo que hizo de este libro el último regalo que él le diera. De alguna forma perdió el libro y ella se había propuesto recuperarlo. Terminó comprando todas las ediciones de medio uso del libro con la esperanza de encontrar el que le había pertenecido. Luego el protagonista de la historia lo encuentra para ella, pero ese no es el punto.


El punto es esta frase sobre el corazón humano llena de sensibilidad. Nos habla de un corazón tan blando y permeable, tan fuerte y hermético a la vez. El encanto de las cosas que nunca sabremos. La belleza de la incógnita. La paradoja de los sentimientos. Lo indecifrable del corazón.


Esta es una frase para guardar, para atesorar y también para compartir [con ustedes].

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay el corazón... la frase es muy rica... el corazón, a veces tengo la fantasía o la intensión de conocer el corazón de la gente pero eso es imposible, pues uno no conoce ni conocerá el propio. Muchas veces nuestro corazón nos sorprende con un pirueta, tan rápida que solo nos percatamos al aterrizar los dos pies a donde fue que llegamos... mucha veces decido darle rienda suertas