miércoles, 3 de septiembre de 2008

Disfruta tu café




Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.


El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.


Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress'.


Continuó: 'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.


Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene.
Autor anónimo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante! Hace un tiempo escribí una historia de 7 capítulos, de la cual mis lectores aún esperan el final, llamada diálogos ciegos, que hace una analogía más o menos parecida. Realmente el café es un muy buen ejemplo para muchas cosas.

Saludos Filomena.

Filomena dijo...

Muy cierto, el café es un muy buen ejemplo para muchas cosas. Esos amores míos con el café son vieeeejos http://fuefilomena.blogspot.com/2007/07/historia-de-amor.html

Espero también ese gran finale!

Anónimo dijo...

Filomena: mandé un mensaje al Libro de Visitas de Ismael Serrano, luego entré a tu Blog algo así como por inercia y me encontré con tu Entrada... No lo hubiese mandado si lo hubiese visto antes... Aunque creo que no está de más que esta Entrada la lean más de uno... Casualidad - Causalidad o Lo viste y lo escribiste después? Te mando un beso.

Filomena dijo...

Aldana, no vas a creer pero ahora estoy que no paro de repetir la canción Amores Imposibles de Ismael Serrano!

Wendy5 dijo...

uuuuuuuuuuuuuuy primera vez que entro y ya me compraron y es que soy loca con el cafe, aproposito donde esta el mio? jejeje
Vuelvo pronto.
Cuidate.

Anónimo dijo...

El café, quiero concentrarme en mi café... pero hay días que la taza me deslumbra...

La Goshilita dijo...

Definitivamente de acuerdo!

Pabletowh dijo...

Esto es un mensaje auspiciado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.. jajaajaaj

Anónimo dijo...

ayy las jodias tazas....! yo si tengo problemas yo no bebo café... :S

Saul dijo...

Je! Yo tampoco bebo café, los miligramos por decilitro de cafeína en mi sangre los obtengo directamente de la Coca-Cola, la seguiré disfrutando...
:P

Sobra decir que me encantó la analogía, está genial!

Frnk Ulloa Melo dijo...

Poema para las ansias:
CAFE


Besos,versos y abrazos desde Sadalsuud

Jose A. Uribe dijo...

Como el café, me encantó el post. Excelente analogía!!!

Anónimo dijo...

Hola! Estoy de visita en Santo Domingo y he hecho muchas cosas interesantes...Espero verte por las calles de este hermoso país.

Que piensas de la navidad? Que te gusta mas de la navidad? que seriamos sin la navidad? Espero ver cual es su opinión.

Visitame y dejame tu respuesta...jojojo

pvilas dijo...

Gracias a ti y al anónimo!

Ahora me quedé pensando, cómo quiero tomarme mi café...? cómo lo prefiero, dulce o amargo...? frozen o caliente?????? oh el café... no podemos con el, pero tampoco sin el... :)

Filomena dijo...

Pvilas, la vida nos presenta tantas opciones... mi pregunta es debemos elegir un sólo café o una sola manera o podemos experimentar todo el abanico de posibilidades..... Puedo tomármelo hoy dulce y mañana preferirlo casi amargo?

Joel M dijo...

Me imagino que ya se acabo el cafecito, yo no tengo problemas con la tazas, damelo hasta en un vaso desechable. Lo importante es el contenido.

AlMa dijo...

Achaaaaa Filo!!! 16 comments y con este 17!!! te estas haciendo muy popular!!!
PS: que risa con "santa Claus"->lol