miércoles, 11 de julio de 2007

Diario de una "Donante" Parte II: La sangre pesa más que el agua



Señores, ustedes saben lo que son meses de mal pasar, de coger pique y stress, de pelear, de miedo, depresiones y frustraciones..... sí, si saben... todos han sido testigos de mis descargas!

Y ¿que pasó? Que el perfectamente aplicable refrán de que la sangre pesa más que el agua hizo su efecto: el tan codiciado estacionamiento fue liberado para un pariente! Y no juzgo, lo entiendo, lo justifico. Pero si es sorprendente corroborar lo que se sabe desde que el mundo es mundo.

¿Es realmente la sangre mas pesada que el agua ?
Sí, ligeramente mas pesada. Un litro de agua pesa 1 kilo. Un litro de sangre pesa 1 kilo y 60 gr. Una persona adulta tiene alrededor de 4-5 litros de sangre (7% de peso corporal), a razón de unos 65 a 71 ml de sangre por kilogramo de peso corporal.

El más común es O+ . Aparte de ser de sangre común no soy ninguna "Donante Universal" porque descubrí que el merecedor de este título es la O-.

Y continuando con el conocimiento de la sangre humana, descubrí que hay características de cada tipo que a manera de horóscopo la relacionan con la personalidad de cada persona. He aquí mi hallazgo:

O: Es el atlético. Carácter tranquilo, paciente, en control de sus emociones, de gran fortaleza, saludables, buenos en los deportes, autoritarios, celosos, obsesivos, discretos y fuertes. Clasificación con la denominación feudal de "guerreros". O es más compatible con O y AB.

A: Es el artístico. Meticuloso, reservado, de carácter agradable, lleno de preocupaciones, indeciso, cauto, incombativo, auto sacrificable, pesimista, discreto, inflexible, fastidioso, sumiso y de carácter ligero. Clasificación feudal de "granjeros o campesinos". A es más compatible con A y AB.

B: Es el creativo. Optimista, independiente, de buen corazón, sensible, cuidadoso, impredecible, ostentoso, indiscreto y negociador. Clasificación feudal de "vendedores". B es más compatible con B y AB y el menos popular de los grupos, famosos por ser gruñones y no llevarse bien con cualquiera.

AB: Es el adaptable. Racionales, diplomáticos, organizados, honestos, calculadores. Tipo B al exterior, tipo A a su interior. Muy conservadores, se ofenden con facilidad, son inteligentes y sensitivos. Clasificacion feudal de "artesanos". AB es compatible con AB, B, A, O.

También el el grupo sanguíneo, según investigaciones del Dres. James y Peter D' Adamo, determina la asimilación de los alimentos y por ende la dieta a seguir:

Tipo O - El Cazador: es un gran consumidor de carne en gran parte gracias a que cuenta con un aparato digestivo realmente resistente. Tiene un sistema inmunológico muy activo, pero no se adapta bien a los cambios ambientales y dietéticos. Una actividad física intensa le ayuda a controlar el stress. Antigüedad: Más de 40 mil años. Población mundial: 45 por ciento.

Tipo A - El Agricultor: es el primer vegetariano y se alimenta principalmente de los productos de la tierra. No es muy aficionado a la carne seguramente porque su sistema digestivo es delicado. Tiene un sistema inmune tolerante lo que le permite adaptarse bien a las condiciones alimenticias y ambientales. Controla mejor el exceso de stress con actividades relajantes y ejercicios físicos de baja intensidad. La dieta vegetariana ayuda al tipo A a mantenerse en forma. Antigüedad: 25 mil años. Población mundial: 40 por ciento

Tipo B - El Nómada: es la síntesis de la evolución de los dos grupos anteriores, por lo tanto su dieta es más equilibrada. Dueño de un sistema inmune poderoso y de un sistema digestivo tolerante, opta por elecciones dietéticas más flexibles. Es un gran consumidor de productos lácteos. Controla mejor el exceso de stress con actividades de tipo creativo y necesita encontrar un equilibrio entre actividad física y actividad intelectual para sentirse en forma. Antigüedad 10 mil años. Población mundial: 10 por ciento

Tipo AB - El Enigma: es la fusión moderna de los grupos A y B. Poseer antígenos múltiples, los vuelve camaleónicos, y de esta forma responden a los cambios dietéticos o ambientales. Su sistema inmune es el más tolerante de los cuatro tipos sanguíneos y al igual que el Tipo A, tiene un tubo digestivo sensible y controla mejor el exceso de stress con actividades relajantes y ejercicios físicos de baja intensidad. Antigüedad: 3 mil años. Población mundial: 5 por ciento

2 comentarios:

Unknown dijo...

hey, yo soy B+ y no soy indiscreta!!

Pabletowh dijo...

te fuiste en una.... en una