miércoles, 5 de marzo de 2008

De idiota, estúpido y tonto todos tenemos un poco...

Si, si.... ya se que el refrán original reza: "De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco", pero no me vayan a negar que el titular también es cierto. Cuántas veces no nos hemos autorecriminado por haber hecho tal o cual cosa que consideramos de lo más idiota.

Alrededor de esto giraba la conversación cuando compartíamos entre Kalimochos (el trago) y buena compañía. Elucubrábamos sobre todos aquellos idiotas, estúpidos y tontos que habían pasado por nuestras vidas. Y de aquellos que se descubren en la primera cita.

El ganador en esta clasificación son los tontos, mejor bautizados como tontines. Te hacen reír un montón, son chulíiisimos, super nice, super agradables. Claro, lo mejor es no intentar llegar a una conversación muy profunda que ponga a prueba sus conocimientos porque ahí es que los grillos hacen presencia (cri, cri, cri). Otro acápite en el que todos coincidimos es que los llamados "tontines" son de lo más sexuales y sensuales. Alguien hacía la anécdota de un tontín que le había tocado, que insistía en hablar de todas partes del mundo, aplicando gentilicios de creación propia. Pero todo eso se le pasaba porque era de lo más agradable. Otro tontín preguntaba: "¿Qué es bossa nova? Sin más comentarios.

Seguimos con los idiotas, que no saben en qué pie están parados, no dan pie con bola. Pueden ir desde los extremos de hablar sólo monosílabos o no parar de hablar incoherencias toda la noche. Cuando hablan se siente la más absoluta incomodidad y el mayor deseo de que la cita o el momento acabe.



Los estúpidos son los peores, creen que están rebuenos y que tienen a Dios agarrado por un pie. Se pasan de graciosos y hacen cosas directamente para molestarte porque creen que eso es divertido. Es imposible mantener una conversación sin discutir o armar un argumento sin sentido. Hace y dice las cosas en el momento más inadecuado. Sin importar si son bien parecidos, acabas encontrándolos desagradables.

De todos modos, aunque entretiene divagar, es un tema un poco subjetivo y es mejor no llevarse de primeras impresiones. Hay quienes los nervios los traicionan y hay otros que traicionan nuestros nervios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

si, es verdad, pero recuerdalo los estupidos son estupidos hasta sin nerviosismo... que vivan los tontos!!!

Filomena dijo...

que vivan los tontines!