miércoles, 23 de julio de 2008

El mareo

En este post hablaré del mareo. Pero no de aquel mareo tan ampliamente conocido y utilizado en República Dominicana, que no es más que la técnica para quedar bien con todo el mundo sin cumplir con nada. Me refiero al Mareo de Bajofondo con Gustavo Cerati.


Los que me conocen comprenderán porque esta canción me tiene convulsionando, con sudores fríos, con respiración agitada... uff! . Es que reune dos de mis cosas favoritas: Cerati y el tango electrónico.


El grupo musical Bajofondo es la fusión de varios músicos contemporáneos cuyo denominador común es la confluencia en el Río de la Plata, argentinos y uruguayos. Este proyecto supuso en 2003 un Grammy Latino al "Mejor álbum de música pop instrumental" para los creadores del concepto y un auge tanto del tango de vanguardia como de esta interesante fusión que dio pie a un nuevo género musical: el tango electrónico. *



Avanzo y escribo
decido el camino
las ganas que quedan
se marchan con vos

Se apaga el deseo
ya no me entrevero
y hablar eso
que se me iba
mejor


Con los ojos no te veo
se que se me viene el mareo
y es entonces
cuando quiero
salir a caminar


El agua me ciega
hay vidrio en la arena
ya no me da pena
dejarte un adiós


Así son las cosas
amargas borrosas
son fotos veladas
de un tiempo mejor
*

Cortesía de wikipedia

3 comentarios:

Anacronista dijo...

Wow, no conocía ese estilo. Es bueno ver al maestro Cerati en nuevas cosas...
Interesante canción.
Investigaré más al respecto.

Un beso.

Pabletowh dijo...

Y quien te presentó eso, quién te lom mand´?

Filomena dijo...

Ay eso fue una gran amigo mío que es como my music mentor jijiji