miércoles, 16 de julio de 2008

Parole, parole, parole ♪



El otro día leyendo y comentando sobre una de las revistas de circulación nacional, me encontré en este párrafo con la palabra "Rebulujarse". Esta palabra llamó mucho mi atención y para no juzgar sin fundamento la busqué en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.


Pues efectivamente el verbo rebulujar no existe, porque su escritura correcta es Reburujar.Y significa: Cubrir o revolver algo haciéndolo un burujón. Y ¿qué es un Burujón? Puede ser un chichón o multitud de personas o cosas aglomeradas en un lugar. *


El verbo existe si, pero que feooo!


A continuación la conjugación :

Yo reburujo

Tu reburujas

El/Ella reburuja

Nosotros reburujamos

Vosotros reburujáis

Ellos/Ellas reburujan


Reburújense con eso!

*Datos extraídos de www.rae. es

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos a mi me gusta la palabrita... me encantan esas palabras raras...

Filomena dijo...

Ya me imagino usando frases como: "Te hiciste un burujón en la frente" o "Vamos a reburujarnos en el concierto" jajajajajajajja

Anónimo dijo...

jajajajaja qué es estooooooo.

AlMa dijo...

Si no me equivoco creo que la he oido en reguetones....algo asi como "el rebujeo"...o vamos a "rebujear"

Ariel Santana dijo...

Que rebú!

Pabletowh dijo...

Esas palabras que ustedes les gusta buscar...

Filomena dijo...

Yo no... háblate con la que escribió el artículo, que sale en aquella revista que a ti te gusta mucho Pablitow

Anacronista dijo...

¡Qué decir! Ni idea la conjugación del verbo.
Suponiendo que las revistas deben pasar por más de alguna revisión el error está feo.
Por mi parte no puedo criticar siendo que yo misma no escribo bien xD

¡Saludos!

Anacronista dijo...

Un pequeño reconocimiento para ti en mi blog.

Un beso