miércoles, 2 de julio de 2008

Mis bastones




Este señor tan elegante es Antonio Gala, el autor de uno de mis libros favoritos: La pasión turca. Además de su trayectoria y sobresalientes logros, Antonio, que escribió su primer relato a los 5 años y su primera obra teatral a los 7, llama mi atención por sus bastones.


Sus basta colección de bastones que asciende a unos 900 me impresiona y no sólo por esa gracia y distinción que inspiran, sino por la historia que hay detrás.


Hace 30 años, una perforación de duodeno dejó a Antonio Gala en coma. Durante unos instantes estuvo en muerte clínica y tuvo una visión que todavía hoy recuerda a la perfección: igual que muchas otras personas en esa situación, revivió escenas de su pasado, pero en ningún momento eran referidas a sus éxitos ni a sus momentos de gloria; ante sus ojos aparecieron estampas de la niñez, y le embargó una sensación de bienestar, ternura y sencillez que aún le acompaña.*




Al referirse a sus bastones, Antonio Gala infiere: "Los uso porque tuve una muerte clínica y salí pesando 48 kilos. No colecciono bastones, colecciono amigos que me los regalan. Me apoyo más en mis amigos que en mis bastones".



Esta última frase hizo eco en mi corazón. De esta forma, me doy cuenta que también colecciono bastones. Esas personas que siempre están ahí... que te ayudan a verte más elegante... a sostenerte en los peores momentos... a recomenzar... los que hacen la vida más ligera... los que aportan elementos nuevos... a los que no le importa que cojees o que estés chueco...los que van contigo a todas partes....


Tengo la dicha de tener muchos y buenos bastones. Gracias Papá Dios por ellos :)



*Texto obtenido de la revista OKS Salud

10 comentarios:

Pabletowh dijo...

Yo que tenía un bastón hasta los otros días te digo que eso está demasiado lindo. Nunca lo había pensado así, que buen punto de vista!

Anónimo dijo...

A veces me pongo a pensar como es la vida de aquellas personas que viven apartados del mundo por decisión propia (huraños), pues no concibo una vida plena sin los amigos... es esencial para nuestro desarrollo como ser humano... claro, siempre y cuando no sean esos parasitos abundan en nuestras sociedades que se pegan a ti como sanguijuelas y te exprimen! pero hay de todo en la viña del señor!! y para mi suerte la mayoría de mis frutos están libres de alimañas...

AlMa dijo...

Mija...me encanta como alegras mis mananas con todos esos datos curiosos de cultura con sabrosura!
La histora de los bastones: HERMOSA!
yo tambien tengo una coleccion exclusiva de los mejores bastones, y me soy feliz al saber que yo tambien pertenezco a tu coleccion!

Unknown dijo...

muy cierto eso de que los amigos son iguales a los bastones... y no se gastan!

Mariel dijo...

Yo también tengo bastones de los cuales sin duda me apoyo cada día, no son 900 como este señor, pero valen casi como eso, valen inclusive más.

Muy lindo este post :)

menta producciones dijo...

Me encantó el espacio... pasaré pronto por aquí un saludo argentino

An dijo...

Realmente estoy emocionada... Encima giro mi cabeza y encuentro un libro de Antonio Gala en MY Biblioteca - El don de la palabra -Filo, qué loco, no?

Filomena dijo...

Andre, no he leido ese libro de Antonio... suena interesante =P

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Tal vez este comentario no lo leas enseguida pero es que te voy leyendo y te quiero decir que a mi ese señor como le llamas Antoni Gala a mi me gusta muchisimo yo también le leo y scuando sale en la tele me quedo con la boca abierta de pura admiracion Que tiene bastones lo sabia como no lo que no sabia era lo de los amigos Claro no podia ser otra cosa partiendo de un ser tan genial como él. Yo tengo pocos bastones es mas los buscare

An dijo...

Pabli.. fue para salir del paso, lo q dije en la cena. No cambiaria tu complicidad por mi ego.. Mi juego es de a 2, no hay nadie mas..( Playmovil a full! ) Y el sentido tiene q ver con algo lindo, sin tiempo y espacio.. me hace bien, aveces creo estar volviendome loca, pero creo q hay un sentido q esta realmente bueno y q quiza tenga q ver con tomar conciencia d muchas cosas, cantidad... y hacer algo por alguien mas. Bueno, Pablu!! mañana vamos a comprar los globos para el cumple de Tati, dale?? tenemos q pensar si compramos el adorno de Hada o el de duende... Besoo!!