jueves, 31 de julio de 2008

Filomena loves: Ximena Zariñana






Ximena Sariñana es una cantante y actriz de apenas 22 años de edad que me fue introducida por mi amigo y mentor musical Pablito.



Primero escucho la canción, su potente voz y fuerte interpretación me impactó, !amor a primera escuchada! Luego me pongo a investigar un poco más sobre quién es esta chica, y me encuentro que su carita me es familiar. Resultó que después de rebobinar un poco el cassette de la memoria (si, la mía no la he pasado a dvd todavía) me di cuenta que es la niña mala de la novela mexicana "Luz Clarita" (Vamos, que era una chamaca y veía ese tipo de programación).


Pues esa niña creció participando en películas dentro del cine mexicano entre las que sobresalen “Niñas Mal”, “Amar te Duele” , “Amor Xtremo Motocross” y “El segundo aire”. Su carrera musical se da dentro del ambiente del cine mexicano al participar en los discos musicales de algunas películas en las que ha participado.


Ximena grabó su primer disco como solista e intérprete en Buenos Aires y Uruguay. Sus productores, Tweety González y Juan Campodónico contribuyeron con su talento y dedicación para integrar un álbum que habla de las preocupaciones de una joven como Ximena. El álbum se llama "Mediocre".



Según ella misma acota en su página de my space (www.myspace.com/ximenamusic) su estilo se ve influenciado por de todo, empezando por Fiona Apple y Bjork, con mucha influencia de cantantes de jazz como Ella Fitzgerald, mucha música latino americana y lee mucho, cosas que han ejercido predominio en sus letras.
Juzguen por ustedes mismos en este vídeo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

oooh que buen dato el de Luz Clarita, mana!!

aah y chequeate la pagina de la chica... http://www.ximenamusic.com/
me recuerda a ti con el bordado... jeje

Filomena dijo...

ajaja si tu, ni yo que hubiese hecho esa página. Busca la canción "mediocre", excelente!

Pabletowh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pabletowh dijo...

Esa tipa es demasiado buena. Lo bueno tengo que compartirlo, que mejor que contigo.

Hahahaha

AlMa dijo...

me gusta su estilo...
chilling, sencillo, nada elaborado, una mezcla entre contemporaneo-bohemio...su voz y su musica invitan a una pasar tarde sincera elucubrando entre amigos con vinito en mano, risas, y sobre todo su musica de fondo...me gustaria oir un duo de Marel y ella...creo que seria una interesante combinacion!

Thanks for saring babes!

Filomena dijo...

Sabes que lo había pensado, porque la canción Mediocre de Ximena, y Contra la Indiferencia de Marel se me parecen bastante en estilo. Sería una excelente colaboración. Elucubrando....

@MerlynAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.