miércoles, 11 de julio de 2007

Diario de una "Donante" parte I

Imagen cortesía de getty images


Desde pequeña sentí mucha curiosidad por la sangre (y no es precisamente porque sea una asesina en potencia). Recuerdo y todavía me río que uno de mis hermanos me hacía creer que era de "Sangre Azul" porque en sus brazos sus brotadas venas se veían de este color. En cambio yo era una simple normal con sangre roja, la cual en mi niñez vi asomar en múltiples ocasiones, cada vez que daba algún golpe.

Esa curiosidad me llevó a preguntar repetidas veces, con la necedad de una niña, sobre el tipo de mi sangre, a lo cual mi madre siempre afirmó que era A+. Y así anduve por la vida con esa convicción, hasta el momento en que saqué la licencia de conducir y me hicieron el análisis para determinar mi tipología. Y ohhhhh Sorpresa! no era A sino O, O+. Esta noticia fue chocante, la verdad, difícil de asimilar... la pregunta es: ¿De donde sacó mi madre que yo era A+? Nadie sabe.
Luego de este descubrimiento y heredando la cualidad inventiva de mi madre, procedí a decir que mi tipo de sangre era "Donante Universal", esto dicho con garbo y gallardía y precedido por un silencio, una fanfarria y una luz focal. Luego, cuando un pariente de una amiga se vio en la necesidad, repetí con el mismo ímpetu "Soy donante universaaaaal".

Sabrá Dios lo que ella interpretó con esa sentencia, lo cierto es que con más fanfarria aún anunció a su familia de mi fama de donante por las comarcas del reino y mi basta experiencia en el ramo. Llegada la hora de la verdad y para romper el hielo, alguien me interpeló sobre mi pericia, se hizo silencio y se prepararon para escuchar atentamente y no perder detalle................................. y tarán! he aquí la fascinante respuesta: "es la primera vez que dono"

A esto solo hicieron eco las caras de asombro y mudas elucubraciones... que culminaron con un final feliz: se obtuvo la sangre necesitada, corroboré nuevamente que no soy de sangre azul y que soy O+ y podré saber de mi estado de salud en 15 días luego de analizada la sangre a cabalidad.

Lo de donante universal estaría por verse...

1 comentario:

Unknown dijo...

hehe... que apero, yo me habria reido mucho!! jajaja