viernes, 8 de agosto de 2008

¿En qué está Emmanuel?



Señores y ¿qué de este cantante méxicano? Una vez me puse a elucubrar con unas amigas sobre qué pasaba con esos artistas que habían sido muy famosos en una época y luego no se sabía más de ellos. Y nos imaginamos con humor como de repente alguien se pudiera encontrar a una de estas reconocidas figuras trabajando en un banco o algo por el estilo, qué risa!

Pues el que busca encuentra y luego de que estos artistas dejan de estar en el foco público, su vida continúa en diferentes ámbitos. Este es el caso de Emmanuel que aunque con bajo perfil ha seguido produciendo musicalmente y su sensibilidad como artista lo ha hecho visualizar que muchas de las acciones que los seres humanos emprendemos a favor de nuestro desarrollo y supervivencia, alteran o destruyen el ritmo natural y la armonía del mundo en que vivimos. La misma sensibilidad que ha movido a otros artistas como Angelina Jolie a desarrollar proyectos en ayuda de los más necesitados.

De ahí viene su activa participación en el Movimiento Hombre-Naturaleza. Es admirable el trabajo que esta organización realiza desde el 1997, promoviendo la participación de la sociedad con programas de reforestación y conservación cuyo objetivo es desarrollar el sentido de pertenencia de la población sobre su medio ambiente y establecer vínculos mas cercanos entre el hombre y la naturaleza.


En ese sentido, no hay que ser artista ni tener muchos recursos, sólo basta con quererlo y cada quien puede desde su trabajo u hogar contribuir a frenar el deterioro de los recursos naturales.


Ps: Sobre el vídeo, qué tiempos aquellos los 80', qué estilo ese de Enmanuel!

8 comentarios:

Pabletowh dijo...

Sentirme vivo...sentirme viiiiivo!

AlMa dijo...

OH cielos!
me tripean esos movimientos de caderas circulares y las pataditas!!

Anónimo dijo...

Se va a presentar ahora en septiembre en el teatro La Fiesta del Jaragua. Asi que pendiente.

Anónimo dijo...

ohh si corramos todos a ver a Emmanuel!!! .....nooooot!!!


Arli

Pabletowh dijo...

hahaahaaha!

Unknown dijo...

es bueno saber que después de la fama algunos artistas vuelven a la realidad y hacen cosas buenas!

Filomena dijo...

Definitivamente Lin* me cala que la sensibilidad de los artistas no se restrinja a la superficilidad y les alcance para poner los pies en la tierra.

Joel M dijo...

Valga la Cunia de la Presentacion... Quien se recuerda de esta: Toda la vida comiendo pan con mantequilla tarata tata...

Fuera de coro: Admiro todos los que usan sus talentos famosos o no para crear ayudar a mejorar la vida de otros y el planeta.