viernes, 29 de agosto de 2008

All you have to do is dance to save the world


Si, así mismo como lo lee. Detrás de este provocativo titular se esconde la verdad de una discoteca que utiliza la energía de sus bailarines para producir energía. Me refiero a la discoteca Club4Climate, inaugurada en julio en Londres.


El club tiene su propia turbina de viento y paneles de energía solar, y planea donar la energía que no utilicen a otros locales, lo que hace esto su primer objetivo, proveer energía gratis. Las pistas de baile contienen bloques de cristales que generan hasta un 60 por ciento de la energía que necesita el club, mucha de esta energía va directamente para el aire acondicionado. Es decir transformara el movimiento de los pies en electricidad.


Reciclar y reusar está también en agenda. Las mesas están hechas de revistas, las paredes están hechas de viejos teléfonos celulares y hay una tina de baño usada como sofá. Los orinales que funcionan sin agua ahorran 90 galones de agua, y el club también tienen un sistema para recoger el agua de la lluvia.


Club4Climate ha estado involucrado también en proyectos para plantar un millón de árboles y quiere inaugurar dentro de dos años un lugar de vacaciones totalmente auto suficiente desde el punto de vista energético.


Si aquí en República Dominicana se habilitaran algunas discotecas de estas, tuviéramos realmente un superávit de energía.




10 comentarios:

El Divan dijo...

En el Jet Set es lo mismo!

MiguiMix dijo...

interesantisimo.....

Anónimo dijo...

Muy buena idea.

Pabletowh dijo...

Bueno en Makumba sobraría la energía!

Jok€r dijo...

muy interesante no tenia idea de eso... esperemos q algun dia llegue eso nstros paises no? un beso

Unknown dijo...

super interesante... que grandiosa idea han tenido esa gente!

Anónimo dijo...

Sin lugar a duda con el fogaraté que la mayoría de los dominicanos tienen al bailar ese tipo de discotecas daría un SuperSuperravit

Filomena dijo...

Aguero, eso es tan cierto que hasta el bailarín ruso Mikhail Baryshnikov se percató de esa energía imparable del baile de los dominicanos y actualmente tiene una exposición de fotografía al respecto.

Joel M dijo...

Cuando hagan la batalla del mambo y los Anos Dorados del Merengue se recolectara tanta energia que podran darle luz a media ciudad. El Fuerrrrte.

Anónimo dijo...

Muy Ingeniosos!! este es el único país al q no se le ocurren vainas como esa y eso q aki si hay energía bailistica!!